La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Sábado 17 de febrero, 2018
Yucatán asumió la secretaría de la nueva Directiva Nacional del Instituto Mexicano del Catastro (Inmeca), a través del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), el pasado viernes 16 en el Centro de Negocios y Convenciones Siglo XXI, ubiacado al norte de esta ciudad.
Se trabajará en la entidad para obtener mayores avances en cuanto a la vinculación entre el Catastro y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como para dinamizar estas funciones, de manera que sean aliadas en el fortalecimiento de los municipios.
En el mismo marco, se decidió que, para el periodo 2018-2022, Quintana Roo presidirá al renovado organismo, encargado de promover e implementar una permanente, moderna y dinámica capacitación en este sector conforme a normas nacionales, con la finalidad de establecer mejores prácticas.
Asimismo, el Inmeca se dedica a diseñar y regular la operación de los catastros en las demarcaciones, utilizando comparaciones jurídicas y reglamentarias entre expertos propios del país.
En el encuentro, tomaron protesta el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, y el titular del Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica, Rogerio Papalardo Arantes.
Integran al nuevo cuerpo rector el presidente, Ricardo López Rivera, de Quintana Roo; el vicepresidente, José Luis Alcántara Obregón, de Querétaro; el tesorero, Emilio Minor Molina, de Tlaxcala, y el secretario, Rubén Segura Pérez, también director del Insejupy.
Segura Pérez manifestó su agradecimiento por el nombramiento de la entidad y mencionó la importancia de actualizar y modernizar al catastro.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada