La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Sábado 17 de febrero, 2018

Yucatán asumió la secretaría de la nueva Directiva Nacional del Instituto Mexicano del Catastro (Inmeca), a través del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), el pasado viernes 16 en el Centro de Negocios y Convenciones Siglo XXI, ubiacado al norte de esta ciudad.

Se trabajará en la entidad para obtener mayores avances en cuanto a la vinculación entre el Catastro y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como para dinamizar estas funciones, de manera que sean aliadas en el fortalecimiento de los municipios.

En el mismo marco, se decidió que, para el periodo 2018-2022, Quintana Roo presidirá al renovado organismo, encargado de promover e implementar una permanente, moderna y dinámica capacitación en este sector conforme a normas nacionales, con la finalidad de establecer mejores prácticas.

Asimismo, el Inmeca se dedica a diseñar y regular la operación de los catastros en las demarcaciones, utilizando comparaciones jurídicas y reglamentarias entre expertos propios del país.

En el encuentro, tomaron protesta el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, y el titular del Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica, Rogerio Papalardo Arantes.

Integran al nuevo cuerpo rector el presidente, Ricardo López Rivera, de Quintana Roo; el vicepresidente, José Luis Alcántara Obregón, de Querétaro; el tesorero, Emilio Minor Molina, de Tlaxcala, y el secretario, Rubén Segura Pérez, también director del Insejupy.

Segura Pérez manifestó su agradecimiento por el nombramiento de la entidad y mencionó la importancia de actualizar y modernizar al catastro.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán