Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de febrero, 2018
Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, destacó la participación del organismo empresarial durante el Carnaval de Mérida, en Plaza Carnaval, Xmatkuil, pues afirma que asistieron más de 100 mil personas diarias, y eso representó ganancias para el sector.
En entrevista, declaró que la participación en el Carnaval fue positiva, por lo que tanto los 17 afiliados que aportaron para el carro alegórico como los patrocinadores quedaron satisfechos. Destacó que los números indican que el martes acudieron más de 160 mil personas, pero el fin de semana también fueron más de 100 mil sábado y otro tanto el domingo; después del corso alegórico, la gente puede recorrer la plaza y comer en un lugar seguro, así como generar derrama económica, comentó.
Indicó que las tiendas y puestos de comida de los afiliados dejaron buena derrama económica, así como un buen movimiento de gente. “Fue un éxito, esperemos que el próximo año la gente siga yendo y participemos con un carro alegórico”, expresó.
Aunque el Carnaval se montó con San Valentín, consideró que son diferentes porque la gente acude a cenar el 14 de febrero, pero aún así se menciona un aumento en cinco por ciento en la derrama económica. Entre los principales productos que se vendieron ayer fueron flores, chocolates, tarjetas y las cenas en restaurantes.
También mencionó que el mes de enero fue difícil por las altas de energéticos, pero luego la Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificó el tema para recalcular las tarifas y bonificar por los cobros excesivos para desahogar la carga a los empresarios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada