La Jornada Maya
Foto: ACOM
Mérida, Yucatán
Martes 13 de febrero, 2018
Un grupo de plomeros y electricistas que laboran en la edificación de un hotel al norte de Mérida, se manifestaron por falta de pagos de parte de la empresa que los contrató.
Unos 38 trabajadores pararon actividades y tomaron un remolque cargado con materiales, como medida de protesta, pues afirmaron que desde hace más de dos semanas no reciben el pago por sus trabajos, lo que les ha causado afectaciones con sus familias.
El hotel se construye a espaldas de una conocida plaza comercial, ubicada sobre la calle 60 norte, rumbo a la salida a Progreso.
Los quejosos aseguran que la constructora Hermmond de México demora hasta dos semana en pagarles su sueldo, además de que otras veces sólo reciben la mitad de éste, o menos, lo que consideran una burla y falta de respeto de parte de sus superiores.
"Nos dijeron que nos pagarían el sábado pasado, y cuando fuimos a verificar nos dimos cuenta que no nos depositaron. Ya estamos hartos de esta situación", externó uno de los trabajadores.
Advierten que esta situación la enfrentan varios trabajadores de la misma empresa que laboran en un complejo habitacional que se construye en lo que fuera la siderúrgica de Yucatán, quienes también pararon labores.
Dentro de los quejosos se encuentran trabajadores oriundos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, quienes señalaron que no han podido enviar dinero a sus familias, y mucho menos pueden comer.
Exigieron que se les pague los sueldos atrasados, pues afirmaron que es lo único que les importa, pues dijeron que sus familias necesitan el ingreso.
Esperan que un representante de la empresa atienda sus demandas o seguirán en paro, afirmaron.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya