La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Lunes 12 de febrero, 2018
El presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, estarán en Mérida durante la última semana de este mes para inaugurar el Hospital Regional de Altas Especialidades Médicas (HRAEM).
Según se conoció hoy, tanto el mandatario federal como el titular de la Sedena encabezarían la puesta en marcha de los dos edificios del centro médico para personal de las Fuerzas Armadas en la zona sureste, ubicado a un costado del Parque de La Paz.
La obra concluida en dos etapas está conformada por dos torres que ofrecerán servicios médicos generales y especialidades médicas para el personal y las familias pertenecientes a la dependencia castrense. Cabe señalar que los trabajos en la segunda torre de concluyeron en diciembre acorde a lo planeado, por lo que el edificio está listo para operar.
Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, informó en su momento que el recinto tendrá 160 camas, así como médicos generales y especialistas para atender la demanda que requiere esta región. Además, contará con un laboratorio clínico, banco de sangre, áreas de patología clínica, medicina interna, cirugía pediátrica, hematología y endoscopía.
El nuevo HRMAE atenderá a personal de la dependencia adscrito a los estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán.
En total, el nosocomio costó 360 millones de pesos y empezó a construirse en febrero de 2017.
Esta semana, la avanzada del equipo de logística de Peña Nieto visitó el nuevo inmueble, a la espera de que se confirme la fecha de la visita del mandatario mexicano a esta ciudad a fin de mes.
Además, trascendió que, luego de concretar la apertura oficial de este hospital, se pondrán en marcha obras de infraestructura carretera.
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap
No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España
La Jornada