Mónica Sevilla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán.
Domingo 11 de febrero, 2018
En el marco de las fiestas carnestolendas de la ciudad y al ritmo de bachata, las familias meridanas se dieron cita este domingo en la plaza Carnaval de la comisaría de Xmatkuil.
Cientos de personas se reunieron para disfrutar del derrotero, el cual dura poco más de una hora, que incluye carros alegóricos, comparsas y batucadas que contagian el ritmo a todos los presentes que palmotean y bailan al compás de la música gozando del paseo.
Como ya es tradición, no podían faltar las comparsas coloridas, con espectaculares trajes de Jacarondoso I -rey feo del carnaval en dos ocasiones- que deleitaron al público con coreografías, a las que se sumaron academias de danza y comparsas de colonias con diversos géneros como reggaetón, salsa, cumbia y ritmos tropicales.
Empresas refresqueras, galleteras, cervecerías, dependencias de gobierno, así como del ayuntamiento, se unen a estas fiestas que sobresalen por sus pintorescos carros alegóricos.
Los invitados especiales fueron la actriz de origen ruso Irina Baeva, y Esteban, quien forma parte reality Show Super Shore, quienes abordaron un carro alegórico sonriendo, aventando recuerdos y saludando a los asistentes.
Después de concluir el Domingo de bachata, el recinto que alberga al carnaval tuvo como invitado especial al regiomontano Celso Piña, quien fue el encargado de continuar con el ambiente de fiesta.
El carnaval de la ciudad continúa mañana con el Lunes regional, el desfile se tiene programado que comience a las 20:00 horas, que tendrá como invitada especial en el derrotero a la actriz y cantante cubana Liz Vega.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada