La Jornada Maya
Foto: Comunicación Sahuí

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de febrero, 2017

“Vamos a ganar porque sabemos qué hacer y cómo hacerlo; conocemos la ruta y sabemos a dónde queremos llegar. Que la experiencia, cercanía y el trabajo dedicado continúe por esta senda para que el crecimiento del estado no se detenga”, señaló Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado.

En una nueva jornada de Dialogando con Sahuí y ante la militancia de Kantunil, Sudzal, Sotuta y Yaxcabá, Sahuí Rivero afirmó que la visión de su proyecto se basa en asegurar los derechos y el bienestar integral de cada integrante del principal núcleo social.

Acompañado de su esposa, Yamile Seguí Isaac, el ex secretario de Desarrollo Social recordó que mientras encabezó dicha dependencia visitó en varias ocasiones Yaxcabá y aportó su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Hoy existen en Yucatán programas que aseguran la correcta formación de la infancia. Quienes hemos estado cercanos a las necesidades entendemos lo que significa recibir un desayuno, un uniforme o computadoras; vamos a defender esos esquemas y los vamos a hacer más eficientes”, resaltó.

Tras escuchar a Gerardo Jacobo Huchim Alfaro, que solicitó la modernización del tramo carretero Holcá - Sotuta para beneficiar la comercialización, el acceso a servicios y la seguridad, Sahuí Rivero se identificó con el interés por querer ayudar a su comunidad.

Por su parte, María Nicolasa Chim Dzib, de Sudzal, sugirió establecer un lugar donde las mujeres que urden hamacas puedan vender sus productos, aprovechando el paso de turistas que usan la vía que comunica a Cancún.

Sahuí Rivero enfatizó que para brindarle solución adecuada a alguna carencia en un municipio es necesario conocer el territorio y a sus pobladores.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada