Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @RamirezMarin
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de febrero, 2018

Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato del PRI para la senaduría de Yucatán, afirmó que las elecciones serán reñidas porque la competencia es el signo de los tiempos, al ser sinónimo de consciencia democrática.

El priista reconoció que deben olvidarse las épocas de unanimidades, de partidos únicos y de candidatos todopoderosos, para que los aspirantes a un cargo de elección popular pidan con humildad el voto a los militantes de su partido.

Consideró que se requiere decir lo que se tiene que hacer, no sólo ostentar los logros obtenidos.

Ramírez Marín arrancó su precampaña en sábado por la mañana en Progreso, con una limpieza de playas. En ese municipio, el diputado federal con licencia también comenzó su primera campaña como legislador, al representar a dicho distrito.

Declaró que durante la precampaña se dará a conocer entre los militantes del PRI, en espera de que la asamblea del partido le otorgue el sí definitivo para ser candidato al Senado de la República. “El trabajo que se ha hecho acredita que estamos ante una de las oportunidades históricas del estado”, expresó.

Tras su paso por la Cámara de Diputados, quedó pendiente el nombramiento del Auditor Superior de la Federación, el cual debió salir en diciembre pero por la “ceguera político electoral” de la alianza entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano las ternas se rompieron.

Destacó que como legislador fue un hombre de consensos, constructor de acuerdos, lo cual fue reconocido por sus compañeros diputados. Resaltó que se rompieron varios obstáculos electorales durante su participación en el Congreso federal.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe