La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de enero, 2019

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso del estado, Felipe Cervera Hernández, consideró que el gobierno del estado debe ofrecer mayor claridad en las sanciones interpuestas a los fedatarios públicos, pues tras el anuncio de suspensiones no hay claridad del porqué a los notarios se les interpuso una sanción 180 días y a los escribanos se les cesó de manera fulminante.

Como hemos informado, el pasado jueves el gobierno del estado reveló que debido a faltas a su actividad como fedatarios públicos, se suspendió de manera temporal a 2 notarios públicos y se cesó de manera definitiva a 19 escribanos de diferentes municipios.

“No es el mismo monto económico el que puede manejar un escribano y un notario, por tanto, si hubo irregularidades del mismo tipo, no termino de comprender por qué en unos casos proceden a un cese de manera fulminante y en otros a una suspensión”, expresó.

Consideró que la falta de información ofrecida por la autoridad sobre las faltas que incurrieron los fedatarios públicos se debe al debido proceso, por lo que dijo que es necesario comprender al poder ejecutivo sobre tal secrecía.

“Creo que debemos encontrar alguna forma, incluso revisar nuestra legislación, para ser más precisos en información tan delicada; lo mismo sucedió con las denuncias contra la administración pasada, nos hablan de denuncias pero no de montos que consideren temas administrativos, que como el propio gobernador acaba de señalar, muchas veces esos llamados se pueden subsanar, o si verdaderamente son presunciones de constitución de delito, que es algo mucho más grave”, ahondó.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados