La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Afp

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de noviembre, 2017

Con la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, lo prioritario es mantener la estabilidad económica del país, las condiciones actuales son muy difíciles y no debe de provocarse un cambio mayor por el momento político, coincidieron líderes empresariales.

En su caso, Carlos Campos Achach, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que las condiciones del país son complicadas, “México es uno de los pocos países que mantiene el crecimiento, mantener el desarrollo de la macro economía es vital ante la presión que establece la negociación del TLC y otras fuerzas económicas internacionales”.

Por su parte, el presidente la Cámara de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Armando Valencia Castillo, señaló que, las condiciones por los cambios políticos no deben ser razón para descarrilar la economía del país. “Yucatán requiere de un mayor soporte económico, pero es preciso que país no sufra cambios para continuar avanzando en el crecimiento económico”.

A su vez, el presidente de la Canaco-Servytur, Juan José Abraham Daguer recalcó que el país mantiene su paso, entonces el nuevo responsable de Hacienda debe tener esa misma responsabilidad y saber continuar con los proyectos, la ejecución del presupuesto e impulsar tareas para mantener la macro economía.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island