La Jornada Maya
Foto: Twitter @ViCaballeroD
Mérida, Yucatán
Sábado 21 de octubre, 2017
La Secretaría de Educación organizó una iniciativa para promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y aprovechamiento de libros usados y materiales en papel, para que puedan volver a usarse en formas prácticas, dando lugar a más libros y otros materiales que estén al servicio de la educación.
El Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que “es una oportunidad para enseñar desde nuestras aulas, lo valioso que es nuestro medio ambiente, reciclar es un gran valor que debemos fomentar en nuestros niños y jóvenes”.
“El libro es una tecnología asombrosa que sigue vigente. Esta acción de reciclar todos los libros que ya han cumplido su ciclo, representa el nacimiento de nuevos libros conviertan en nuevas herramientas con las que se impartirán nuevos conocimientos a las actuales y a las siguientes generaciones”, destacó el titular de la Segey.
El impacto ecológico que representa la producción del papel, sobre todo en lo que respecta a la tala de árboles, de los cuales se obtiene la materia prima para la elaboración de los libros.
Por último, agregó que si bien es cierto que hay numerosos avances tecnológicos, los libros dependen enteramente del uso y de la explotación de los árboles para su elaboración, pero también siguen siendo el principal medio para difundir el conocimiento.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya