La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Twitter @ViCaballeroD

Mérida, Yucatán
Sábado 21 de octubre, 2017

La Secretaría de Educación organizó una iniciativa para promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y aprovechamiento de libros usados y materiales en papel, para que puedan volver a usarse en formas prácticas, dando lugar a más libros y otros materiales que estén al servicio de la educación.

El Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que “es una oportunidad para enseñar desde nuestras aulas, lo valioso que es nuestro medio ambiente, reciclar es un gran valor que debemos fomentar en nuestros niños y jóvenes”.

“El libro es una tecnología asombrosa que sigue vigente. Esta acción de reciclar todos los libros que ya han cumplido su ciclo, representa el nacimiento de nuevos libros conviertan en nuevas herramientas con las que se impartirán nuevos conocimientos a las actuales y a las siguientes generaciones”, destacó el titular de la Segey.

El impacto ecológico que representa la producción del papel, sobre todo en lo que respecta a la tala de árboles, de los cuales se obtiene la materia prima para la elaboración de los libros.

Por último, agregó que si bien es cierto que hay numerosos avances tecnológicos, los libros dependen enteramente del uso y de la explotación de los árboles para su elaboración, pero también siguen siendo el principal medio para difundir el conocimiento.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo