Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 21 de octubre, 2017
Durante la inauguración de los [i]stands[/i] en la Plaza Grande, Rodolfo Cobos Argüelles, director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) destacó el apoyo de Jorge Esma Bazán para que su participación, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) y el impulso a la lectura por parte de la UADY, a través de su rector, José de Jesús Williams.
Martín Cuburu, representante de Esma Bazán, expresó que la Filey es una de las más importantes actividades literarias en México, adquiere una mayor relevancia con las editoriales nacionales y extranjeras.
Enfatizó en que lectura es fundamental para transmitir la cultura y se trata del hábito más importante para inculcar a los hijos. Expresó su deseo de alcanzar un promedio de lectura de 10 a 12 libros por año en México y no uno o dos como ocurre actualmente.
Laura Ramírez Rasgado, directora del Gran Museo del Mundo Maya, mencionó que se suman a la alegría en la que se realiza la Filey en el marco del FICMaya.
Señaló que la lectura nos lleva a distintos mundos y enseña lecciones, por lo que hay que adentrarse a ellos, mundos tanto de la imaginación como de las crudas realidades del planeta.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters