La Jornada Maya
Ticul, Yucatán
Lunes 27 de febrero, 2017
Fueron 41 los empresarios de calzado que se unieron para impulsar la industria zapatera en la zona, a través del proyecto Calzamoda.
Según un comunicado, la presidenta de esta iniciativa, Miriam Varguez Dzib, comentó ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, que este plan surgió por la situación que atraviesa este gremio.
Explicó que los compradores se han alejado como consecuencia del [i]coyotaje[/i], que se ha convertido en una competencia desleal y engañosa, que se lleva las grandes ganancias a expensas del trabajo de los zapateros de la región.
“Con la creación de esta asociación, los principales comerciantes del ramo le apuestan a la publicidad, atención y prestigio de sus negocios, para formar un frente común contra los coyotes, para poder erradicar lo que se ha convertido en un gran mal para la industria ticuleña”, expresó.
Por su parte, Castillo Ruz reconoció la labor que a diario realizan los artesanos del calzado en esta demarcación, y destacó la calidad de los productos que elaboran, un ícono del lugar.
“Para crecer, se necesita capacitarse, por lo que vamos a coordinar los esfuerzos de diversas dependencias para poder brindar el apoyo que este sector requiere”, enfatizó el titular de la STPS.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada