La Jornada Maya
Foto: Canaco
 
Mérida, Yucatán
Viernes 31 de enero, 2020
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, destacó que el desarrollo nacional integral se logrará en la medida en que se tengan las mismas oportunidades para todas las regiones del país y que se pueda alcanzar el potencial y las vocaciones cada zona.

En el marco del foro [i]Energía para el Desarrollo de México[/i], el dirigente empresarial reconoció que el verdadero motor de la economía de un país es la energía, por ello la importancia que tiene este tema para la Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante los presidentes de la Comisión de Energía del CCE y de la Comisión de Energía del Senado de la República, Roger González Lau y Armando Guadiana Tijerina, respectivamente, apuntó que mediante las mesas de trabajo del foro [i]Energía para el Desarrollo de México[/i] se busca concretar los proyectos de inversión que requiere el país en este rubro.

“La iniciativa privada tiene que ser no solamente más propositiva, más creativa e invertir en estos proyectos, porque es lo único que genera el desarrollo, lo que puede generar el crecimiento es la inversión”.

El primer paso para que se pueda contar con más industrias, con más establecimientos comerciales, de servicios y de turismo, es contar con el suministro suficiente de energía y a precios competitivos.

José Manuel López Campos, precisó que en este foro se esperan lograr acuerdos fructíferos que sean la base de los futuros proyectos que tanto se requieren en el sector energético.

En la antesala de la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá adelantó que para la atracción de inversiones en general dependerá de muchos temas como la seguridad, nivel educativo, mano de obra calificada, y sobre todo la disponibilidad de energía, por ello, la importancia de que hoy se tengan este tipo de reuniones.

López Campos, destacó que en el marco del Foro se contempla la participación este sábado de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El encuentro, apuntó, durará dos días, y no solo tendrán participación los actores del sector industria y energético del país, sino también los funcionarios públicos del gobierno federal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del CCE, Roger González Lau, consideró que ya es momento de hablar de México como una potencia energética que cuenta con una gran fortaleza para ser un líder generador de energía a nivel global.

“Yo creo que trabajando juntos y en un diálogo abierto, podremos lograr grandes cosas para México y por México”, apuntó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad