Dentro las entrañas de un antiguo cenote, rodeado de pequeñas cuevas, aves, y vegetación, este 12 de mayo, fue inaugurado el Parque Ecoturístico Xuux Peek de la empresa hotelera Technohotel. La instalación recreativa se encuentra a 20 minutos de Valladolid.
Jorge Flores González, propietario del lugar, explicó que este parque tiene el fin de ofrecer un turismo interesante, sustentable, en donde las y los visitantes puedan convivir con los regalos que la naturaleza tiene. "Que se sientan en la naturaleza, y que se olviden por un momento del estrés de la ciudad y del tráfico", comentó.
.jpeg)
El parque cuenta con cenotes, selva, flora y fauna. Los turistas podrán hospedarse en contenedores de glamping (campamentos de lujo al aire libre), amigables con el medio ambiente y cómodos, los cuales se ubican en un sitio que regalan una vista de color verde que ofrece la selva maya, junto a los mejores atardeceres y amaneceres.
.jpeg)
Presente en el lugar, el gobernador Mauricio Vila Dosal celebró la apertura de este tipo de espacios, pues -dijo- contribuyen a incrementar la pernocta en Yucatán, específicamente en el oriente del territorio.
También te puede interesar: Anuncian 17 nuevas inversiones privadas para Valladolid
.jpeg)
El Parque Ecoturístico Xuux Peek está ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Tikuch- Yalcobá, comisarías del municipio Valladolid.
También te puede interesar:
-Inauguran el Country Hotel and Suites en Valladolid
-Anuncian 17 nuevas inversiones privadas para Valladolid
-Inauguran cenote Chichikán en Valladolid
-Xibalbá, nuevo complejo de grupo Xcaret en Valladolid
Edición: Laura Espejo
La empresa contempla la inauguración de más de 100 sucursales en los próximos años
Ana Ramírez
Información oficial revela una reducción histórica en delitos de alto impacto, particularmente homicidios
Miguel Améndola
Una ola de calor con temperaturas que superaron los 40°C ha afectado esta semana al estado de Victoria
La Jornada
La modificación determina que la figura jurídica es de carácter excepcional y sujeta a controles
La Jornada