En compañía de Miguel Quintana Pali, fundador y director de grupo Xcaret, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, visitó el nuevo parque temático Xibalbá, que en breve abriría sus puertas en Valladolid, generando una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos (mdp).

En el recorrido se informó que en el municipio se realizarán 17 nuevas inversiones enfocadas en materia turística, se invertirán mil 467 millones de pesos y se espera generar 4 mil 800 empleos directos e indirectos.

Este nuevo complejo temático tendrá como principal atractivo un circuito de ocho cenotes de tipo cerrados, abiertos y semiabiertos. Igualmente contará con tres hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno.
Además del fundador de grupo Xcaret, estuvo presente la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.
También te puede interesar:
-Inauguran parque ecoturístico Xuux Peek en Valladolid
-Anuncian 17 nuevas inversiones privadas para Valladolid
-Inauguran cenote Chichikán en Valladolid
-Inauguran el Country Hotel and Suites en Valladolid
Edición: Estefanía Cardeña
La petrolera nacional recurrió a privatizar los campos de explotación de hidrocarburos
La Jornada Maya
Al momento del percance viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación
La Jornada
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya