La Jornada Maya

Inauguran el Country Hotel and Suites en Valladolid

La inversión fue de 40 millones de pesos y genera 45 empleos directos e indirectos

Inauguran el Country Hotel and Suites en Valladolid
Foto: Abraham Bote Tun

Este miércoles 12 de mayo se inauguró el Country Hotel and Suites, del Grupo Inmobiliaria Codi del Sureste. Al evento asistió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como último punto de su gira por Valladolid. 

 

Foto: Facebook Mauricio Vila

 

El edificio, que se encuentra en el centro de la ciudad, cuenta con habitaciones tipo suite con restaurante, alberca, sala de usos múltiples, entre otras amenidades.

 

Foto: Facebook Mauricio Vila

 

La inversión fue de 40 millones de pesos y genera 45 empleos directos e indirectos.

Estrella Correa, propietaria del hotel, mencionó que está consciente de que el turismo es una fuerza impulsora del crecimiento económico para el municipio y el estado, por lo que decidió emprender en este negocio y así ofrecer experiencias a sus visitantes.

“Somos un gran equipo que se nutre con la calidez de su personal. Continuaremos creciendo hacia nuevos horizontes. Somos una familia de 43 colaboradores que día a día ponemos lo mejor para ofrecer un servicio de calidad”, expresó.

 

Foto: Facebook Mauricio Vila

 

Por su parte, Vila Dosal dijo que este tipo de proyectos “llenan de orgullo”, porque son empresas familiares que siguen saliendo adelante a pesar del impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Además, indicó que estas inversiones contribuyen a la generación de nuevos trabajos. "Los empleos los crean los empresarios, que arriesgan su capital y que se esfuerza y sale adelante", afirmó.

 

Foto: Facebook Mauricio Vila

 

Por lo tanto, si los empresarios siguen sumando a los atractivos naturales que hay en la entidad se pronostica que la recuperación económica será más rápida, señaló.

"Si trabajamos únicos y estamos juntos, todos jalando hacia la misma dirección: desarrollo, armonía y la paz. Ayuda a reducir la pobreza creando los empleos que la sociedad necesidad. No a las divisiones; la unidad y el trabajo es el único camino que tenemos para salir adelante", concluyó.

 

También te puede interesar: 

-Inauguran parque ecoturístico Xuux Peek en Valladolid

-Anuncian 17 nuevas inversiones privadas para Valladolid

-Inauguran cenote Chichikán en Valladolid

-Xibalbá, nuevo complejo de grupo Xcaret en Valladolid

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

Privilegiar la paz es vocación personal

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Privilegiar la paz es vocación personal

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

Es necesario consolidar en modelo que priorice la sustentabilidad y la justicia ecológica

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?