Aquí todos somos responsables, no sólo los jóvenes: Vila Dosal

Que sean quienes más se contagian no quiere decir que sea su responsalibidad, apuntó
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Los responsables del aumento de contagios de Covid-19, no son sólo los jóvenes, sino toda la población, incluidos los partidos políticos, y las campañas políticas, manifestó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

"Cualquier persona, sea partido político, candidato, alguien que festeja su cumpleaños, un restaurantero que no cumple con los protocolos sanitarios, evidentemente está generando que la pandemia se siga multiplicando y avanzando...aquí todos somos responsables" , indicó.

"Todo aumento de movilidad trae aumento de contagios, no importa donde sea, puede ser una fiesta, reunión, una plaza comercial, restaurante, un evento político", agregó este día en una rueda de prensa que ofreció en el módulo de vacunación del Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

También te puede interesar: ''No dejaremos que nos vuelvan a cerrar'': Canirac

 

Ayer, el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas anunció nuevas medidas debido al aumento de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado, además, reveló que 70 por ciento de los contagios registrados en la última semana, fueron de personas de entre 16 a 39 años; por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas y a evitar el contacto social innecesario.

Aunque el mayor número de casos positivos se están dando en los jóvenes, el gobernador aclaró que esto nos quiere decir que sean responsables, "los responsables somos todos".

"Hoy tenemos una nueva etapa de la que hemos vivido el último año , donde todos nos tenemos que hacer responsables de nuestros actos, independientemente de la edad", recalcó.

Reiteró que los jóvenes no son responsables de lo que está sucediendo, "es difícil saber en dónde se contagia la gente, lo que sí es claro es quienes más se están contagiando son los jóvenes entre 16 y 39 años, pero ellos no son los responsables, somos todos y entre todos tenemos que salir adelante de esto"

 

También te puede interesar: ''No dejaremos que nos vuelvan a cerrar'': Canirac


Campañas, responsabilidad de organismos electorales

Por otro lado, sobre las aglomeraciones que se registraron en las campañas políticas, aclaró que el gobierno estatal no pudo intervenir en este tema, para que se respeten las medidas sanitaria sino que era responsabilidad de los organismos electorales.

"El poder ejecutivo no puede intervenir en las campañas, no puede estar clausurando eventos de un partido u otro, porque "para eso existe un organismo autónomo, que son los institutos electorales quienes debieron haber asumido esa responsabilidad, ya si lo hicieron o no es responsabilidad de ellos, nosotros no podemos interferir en el desarrollo de las elecciones", precisó .

El organismo electoral fue quien quedó de reportar cualquier evento político que no respetara los protocolos y no recibimos ningún reporte, agregó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla