Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 273 pacientes en hospitales públicos de Yucatán; 36 mil 190 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios de coronavirus (Covid-19) registrados en el estado, que es 42 mil 203.
Hoy se detectaron 239 nuevos contagios de Covid-19: 168 en Mérida; 19 en Kanasín; seis en Hunucmá, Progreso y Umán; cuatro en Valladolid; tres en Acanceh; dos en Buctzotz, Izamal, Motul, Seyé, Tecoh, Tizimín y Yaxcabá, y uno en Chocholá, Conkal, Dzemul, Espita, Halachó, Oxkutzcab, Santa Elena, Sotuta, Ticul, Tixpéual, Tzucacab, Ucú y Yaxkukul.
De los 42 mil 203 casos positivos, 365 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 26 mil 473 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 9 de junio), que viven: 7 mil 538 en la zona Norte, 6 mil 735 en la zona Oriente, 2 mil 480 en la zona Centro, 3 mil 694 en la zona Sur y 6 mil 26 en la zona Poniente.
En este parte médico informan de nueve fallecimientos: cinco hombres y cuatro mujeres, con rango de edad de 36 a 74 años; ocho eran de Mérida y uno de Umán.
En total, son 4 mil 307 las personas fallecidas a causa de Covid-19.
De los casos activos, mil 433 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 273 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.
Edición: Laura Espejo
Para las mejoras se invirtió un total de 18.9 millones de pesos
La Jornada Maya
Los recursos se destinarán a equipar una cámara especializada en el CRIM y mejorar la atención terapéutica en el municipio
La Jornada Maya
La vía marítima es crucial para el envío de alrededor del 20 por ciento del petróleo mundial
Ap
Advierten sobre venta de carne y huevos de esta especie en el puerto de Celestún
Astrid Sánchez