La Jornada Maya

239 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Nueve personas más fallecieron en el estado a causa de la enfermedad

239 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 273 pacientes en hospitales públicos de Yucatán; 36 mil 190 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios de coronavirus (Covid-19) registrados en el estado, que es 42 mil 203.

Hoy se detectaron 239 nuevos contagios de Covid-19: 168 en Mérida; 19 en Kanasín; seis en Hunucmá, Progreso y Umán; cuatro en Valladolid; tres en Acanceh; dos en Buctzotz, Izamal, Motul, Seyé, Tecoh, Tizimín y Yaxcabá, y uno en Chocholá, Conkal, Dzemul, Espita, Halachó, Oxkutzcab, Santa Elena, Sotuta, Ticul, Tixpéual, Tzucacab, Ucú y Yaxkukul.

De los 42 mil 203 casos positivos, 365 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 26 mil 473 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 9 de junio), que viven: 7 mil 538 en la zona Norte, 6 mil 735 en la zona Oriente, 2 mil 480 en la zona Centro, 3 mil 694 en la zona Sur y 6 mil 26 en la zona Poniente. 

En este parte médico informan de nueve fallecimientos: cinco hombres y cuatro mujeres, con rango de edad de 36 a 74 años; ocho eran de Mérida y uno de Umán.

En total, son 4 mil 307 las personas fallecidas a causa de Covid-19.

De los casos activos, mil 433 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 273 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa