239 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Nueve personas más fallecieron en el estado a causa de la enfermedad
239 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy se encuentran 273 pacientes en hospitales públicos de Yucatán; 36 mil 190 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 87 por ciento del total de contagios de coronavirus (Covid-19) registrados en el estado, que es 42 mil 203.

Hoy se detectaron 239 nuevos contagios de Covid-19: 168 en Mérida; 19 en Kanasín; seis en Hunucmá, Progreso y Umán; cuatro en Valladolid; tres en Acanceh; dos en Buctzotz, Izamal, Motul, Seyé, Tecoh, Tizimín y Yaxcabá, y uno en Chocholá, Conkal, Dzemul, Espita, Halachó, Oxkutzcab, Santa Elena, Sotuta, Ticul, Tixpéual, Tzucacab, Ucú y Yaxkukul.

De los 42 mil 203 casos positivos, 365 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 26 mil 473 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 9 de junio), que viven: 7 mil 538 en la zona Norte, 6 mil 735 en la zona Oriente, 2 mil 480 en la zona Centro, 3 mil 694 en la zona Sur y 6 mil 26 en la zona Poniente. 

En este parte médico informan de nueve fallecimientos: cinco hombres y cuatro mujeres, con rango de edad de 36 a 74 años; ocho eran de Mérida y uno de Umán.

En total, son 4 mil 307 las personas fallecidas a causa de Covid-19.

De los casos activos, mil 433 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 273 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales