Respetaremos la designación de Liborio Vidal en la Segey: SNTE

El sindicato asegura que seguirán exigiendo mejores condiciones para el magisterio
Foto: La Jornada Maya

Tras los cambios en el gabinete de la administración estatal, en medio de los cuales fue designado Liborio Vidal como nuevo titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Francisco Espinosa Magaña, indicó que serán respetuosos respecto a las personas que designe el gobierno del estado frente a la dependencia estatal, pero se encargarán de exigir continuamente mejores condiciones para el magisterio.

Los cambios fueron recién anunciados a inicios de semana y a pesar de que al rubro magisterial los tomó por sorpresa, mencionan que apoyarán las decisiones del gobierno del estado.

 

También te puede interesar: Gobierno de Yucatán cambia titulares de seis secretarías

 

“Nosotros somos respetuosos sobre estos cambios. Finalmente existe una ley que faculta al gobierno del estado para que haya cambios en sus servidores públicos para que respondan a las necesidades de los yucatecos y las yucatecas”, precisó.

Asimismo, mencionó que el SNTE es una agrupación compuesta por docentes que se ajustan a las decisiones que se toman en favor de las instituciones y sobre todo, de la ciudadanía.

“Lo único que perseguimos es que se respete el derecho de cada uno de los compañeros trabajadores, tal como lo hemos hecho y como ha sucedido durante todas las administraciones de gobierno. Si es con Liborio Vidal o la persona que el gobierno del estado designe, nosotros sólo vigilaremos que sean respetados los derechos laborales”, añadió.

En este sentido, especificó que como agrupación magisterial no tienen problemas con la asignación de Liborio Vidal al frente de la Segey, por lo que siempre procurarán que exista una colaboración amena, respetuosa y que siempre prepondere el diálogo.

“Nosotros seguiremos con las peticiones de siempre, sea quien sea quien esté al frente, pediremos por la mejora de los derechos laborales, salariales y de prestaciones de los compañeros que forman parte del magisterio”, precisó.

Espinosa Magaña dijo que los canales de comunicación están abiertos para todos los funcionarios con los que se tenga que mantener diálogo en favor de la educación en Yucatán.

La ex titular de la Segey, Loreto Villanueva Novelo, fue trasladada a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y tanto ella como Liborio Vidal, tomarán las funciones de sus cargos a partir del lunes 28 de junio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán