Yucatán y Campeche son estados hermanos, por lo que estarán trabajando en conjunto y de manera coordinada, por el bien de las familias yucatecas y campechanas, afirmó el mandatario Mauricio Vila Dosal, al acudir a la ceremonia en que Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora de Campeche.
Entrevistado antes de ingresar al recinto del Poder Legislativo campechano, el mandatario yucateco indicó que ya tuvo una primera reunión con Sansores San Román, donde acordaron tener una buena coordinación, en específico en el tema de seguridad.
Vila Dosal añadió que tanto para Yucatán como para Campeche, mantener la paz y tranquilidad en sus territorios es un tema de alta prioridad.
Añadió que, desde hoy, los miembros de los gabinetes de ambas administraciones estarán explorando programas y acciones que puedan realizar en conjunto.
Destacó que, por cuestiones geográficas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo tienen que trabajar coordinadamente, como hasta ahora han hecho, para detonar las capacidades de la península.
"Siempre lo hemos dicho: en Yucatán, este no es un tema de partidos políticos; cuando llegamos a gobernar, gobernamos para todos. Agradezco a Layda Sansores la disposición que ha tenido para que dialoguemos y así lo vamos a estar haciendo a lo largo de este tiempo", concluyó.
Junto con Vila Dosal también asistieron a la ceremonia los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, así como los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
También te puede interesar: Layda Sansores toma protesta como gobernadora en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
México sufre ola de ataques de pishing este fin de año
La Jornada
Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan
La Jornada
Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS
La Jornada
Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos
La Jornada