La Jornada Maya

Gobiernos de Yucatán y Campeche trabajarán de la mano: Vila Dosal

El mandatario acudió a la ceremonia en la que Layda Sansores rindió protesta como gobernadora

Gobiernos de Yucatán y Campeche trabajarán de la mano: Vila Dosal
Foto: Twitter @MauVila

Yucatán y Campeche son estados hermanos, por lo que estarán trabajando en conjunto y de manera coordinada, por el bien de las familias yucatecas y campechanas, afirmó el mandatario Mauricio Vila Dosal, al acudir a la ceremonia en que Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora de Campeche.

Entrevistado antes de ingresar al recinto del Poder Legislativo campechano, el mandatario yucateco indicó que ya tuvo una primera reunión con Sansores San Román, donde acordaron tener una buena coordinación, en específico en el tema de seguridad.

Vila Dosal añadió que tanto para Yucatán como para Campeche, mantener la paz y tranquilidad en sus territorios es un tema de alta prioridad.

Añadió que, desde hoy, los miembros de los gabinetes de ambas administraciones estarán explorando programas y acciones que puedan realizar en conjunto.

Destacó que, por cuestiones geográficas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo tienen que trabajar coordinadamente, como hasta ahora han hecho, para detonar las capacidades de la península.

"Siempre lo hemos dicho: en Yucatán, este no es un tema de partidos políticos; cuando llegamos a gobernar, gobernamos para todos. Agradezco a Layda Sansores la disposición que ha tenido para que dialoguemos y así lo vamos a estar haciendo a lo largo de este tiempo", concluyó.

Junto con Vila Dosal también asistieron a la ceremonia los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, así como los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

 

También te puede interesar: Layda Sansores toma protesta como gobernadora en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS