Sin conocer el lugar, desde la CDMX compró lote de inversión en Sisal

A la distancia, Ana Chávez confía en que podrá mudarse a un lugar más tranquilo
Foto: Enrique Osorno

Especial: Mar de incertidumbre

En la Ciudad de México, todos los días Ana Chávez tarda al menos dos horas en llegar al trabajo y otras dos en regresar a casa, si no se presenta ningún contratiempo. El estrés, el tráfico y la inseguridad han sido los detonantes para tomar la decisión de buscar otro lugar para vivir y la idea de estar cerca de la playa la convenció. 

“El desarrollo Marina Sisal se encuentra ubicado a 7 kilómetros de las playas de Sisal, las cuales colindan con el Golfo de México, con su extensa playa de arena blanca, y detrás con la ría, un santuario para disfrutar de la hermosa vista de parvadas de flamencos”, fue la publicidad que ofreció lo que Ana buscaba. 

Sin moverse de la capital del país, Ana comenzó el proceso de compra de un lote de inversión en el municipio de Hunucmá, pese a desconocer si su existencia era real. 

“Me contactó una asesora de bienes raíces amiga de la familia, eso me dio confianza. El precio me pareció justo y la ubicación me encantó, por ello no lo pensé dos veces”, comentó la mujer. 

“La seguridad y exclusividad que prevalece en Sisal, definitivamente es factor determinante para esa gran oportunidad de invertir y vivir”, es justamente lo que destaca Sare Desarrollos, la inmobiliaria encargada de vender los lotes de inversión Marina Sisal. 

Ana disfruta pensar que algún día podrá construir una casa en uno de los estados con las mejores estadísticas de seguridad pública y a escasos minutos de un lugar declarado recientemente como Pueblo Mágico. La contaminación, el temor de ser víctima de un delito, y el ajetreo de la ciudad quedarán atrás, asegura. 

El complejo se encuentra a cerca de 10 minutos de Sisal y cada lote mide 19.05 por 22.50 metros, con una superficie de 428.69 metros cuadrados. El precio es menor a los 70 mil pesos, con un plan de pagos mensuales en un periodo de cuatro años, con un tiempo estimado de entrega de cinco años.  

“Actualmente no hay acceso por ser de inversión”, explicó una asesora de Sare Desarrollo contactada a través de las redes sociales de la inmobiliaria. 

Sin posibilidad de conocer el lote que adquirió y confiando en la palabra de la asesora de bienes raíces, Ana firmó el contrato y los 48 pagarés que la comprometen a finalizar el pago en cuatro años. 

“La certeza que tuve fue que la inmobiliaria tiene una oficina aquí en la Ciudad de México y todos los documentos me los enviaron para firmar y yo los regresé para que ellos firmen y ya tengo mi contrato que avala el proceso”, comenta. 

Ya ha pasado más de medio año desde que Ana comenzó el pago de su terreno y conformen surgen las dudas, tanto su asesora como la inmobiliaria envían los archivos digitales que la mujer requiere. 

“Me enviaron el documento firmado por el ayuntamiento de Hunucmá que avala la lotificación de la zona para su venta, también el contrato de compra-venta en el que dice que la propiedad ya es privada y no habrá problemas de tipo ejidal y siempre que tengo dudas responden a la brevedad”, explica. 

Si bien faltan cinco años para recibir el terreno, es el primer paso que Ana dio para planear su retiro de la Ciudad de México.

“Sí es mucho arriesgue, obvio me da miedo invertir mi dinero y pensar que puede ser un fraude, pero vale la pena pensar que en unos años podré vivir en Yucatán y cuando tenga la oportunidad iré a darme una vuelta allá para ver las instalaciones de la inmobiliaria y para intentar acercarme a los terrenos”, comenta Ana. 

Actualmente Sare Desarrollo continúa con la promoción de los lotes Marina Sisal y sus asesores proporcionan vía WhatsApp o llamada telefónica toda la información referente a la venta de estos terrenos. 

Los asesores entregan la presentación del complejo, en la que incluyen fotos que destacan la belleza del puerto de Sisal; la certeza jurídica del municipio de Hunucmá; el contrato de compra-venta de las tierras ejidales; los planos de cada lote; y la ubicación del lugar, que se puede consultar a través de la plataforma Google Earth.

 

Notas relacionadas: 

-Desarrollo inmobiliario genera conflicto entre los pobladores de Chablekal

-Lotes de inversión, nueva forma de engaño en Yucatán: analistas

-Desarrollo inmobiliario: un nuevo colonialismo en comisarías de Mérida

-Venta de lotes en Yucatán, en su mayoría a personas de otros estados

-Yucatán, Campeche y QRoo, estados en donde predomina el fraude: Inegi

-Crece número de víctimas del delito en Campeche en 22.6 por ciento: Inegi

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas