Estadio Sostenible no tiene permisos de construcción: Renán Barrera

Señaló que hay gestiones que tienen que ver con el terreno y usos de suelo
Estadio Sostenible no tiene permisos de construcción: Renán Barrera
Foto: Twitter @ESYucatan

El Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) todavía no cuenta con los permisos correspondientes para su construcción, reveló el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. 

“No tenemos ningún trámite formal realizado o iniciado a través del ayuntamiento que tenga que ver con la licencia de construcción”, manifestó el presidente municipal. 

Como hemos informado, el ESY ha generado opiniones divididas de vecinos, unos están a favor y otros en contra, además de que agrupaciones civiles han externado que ocasionaría problemáticas sociales y de movilidad en la zona norte; incluso el Colegio de Arquitectos de Yucatán indicó que es una obra que no es adecuada para las dimensiones del terreno ni para la vialidad de los alrededores, por lo que debería reubicarse a un sitio que dé cabida a las exigencias y características de esta importante obra. 

 

También te puede interesar: En Yucatán no se aprobará nada que no cumpla las normas: Vila Dosal


De acuerdo con Barrera Concha, cuando se hace la presentación de un proyecto se da por hecho que deberá contar con todos los requisitos y normas, sin embargo, “no tenemos hasta el momento un trámite de ingreso, que tenga que ver con una licencia de construcción o proyecto definido”.

Lo que hay, precisó, son gestiones que tienen que ver con el terreno y usos de suelo, que ya se están viendo en el Catastro Municipal, pero no proporcionó información detallada sobre este tema. 

No obstante dejó en claro que: “vamos a garantizar que el proyecto cumpla todas las normas”; y aseguró que el ayuntamiento no otorgará ningún permiso si la obra representa un riesgo para la ciudad. 

“Estaremos trabajando para que la transparencia de este proyecto importante, pueda ser muy claro para todos los ciudadanos”, manifestó. 

 

Paso deprimido

Sobre los trabajos de rehabilitación del paso deprimido, el presidente de Mérida informó los costos se han aumentado, pero no precisó cuánto sería el incremento. 

“Sí hay un incremento… Es distinto cuando se hace una obra nueva a la reparación de una”, indicó. 

Cuando se anunció el proyecto, la autoridad municipal indicó que los trabajos oscilarían entre 25 y 30 millones de pesos.

Añadió que para finales de octubre se estaría inaugurando la reparación, “junto con el pib y el Hanal Pixán”. 

“Estamos calculando que sea a finales del mes de octubre, los atrasos normales que se tuvieron fueron precisamente por las lluvias, donde evidentemente al abrir los cárcamos se elevan los niveles y no permite que pueda ser el ritmo tan ágil como siempre”. 

 

Sigue leyendo:  

De no escuchar a la ciudadanía, Estadio sería otro ''paso deprimido'': activista

Estadio Sostenible generará plusvalía en viviendas aledañas: Canadevi 

Estadio Sostenible detonará la actividad económica: Canacintra
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades

La Jornada Maya

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación

Jairo Magaña

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo

Reuters

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

Mexicanos, un tercio de arrestados en las redadas antimigrantes en EU

90 por ciento de las más de 220 mil personas detenidas por el ICE eran hombres, según reportes

La Jornada

Mexicanos, un tercio de arrestados en las redadas antimigrantes en EU