Ante la presión de diversas asociaciones animalistas, el Cabildo optó por reconsiderar los lineamientos del nuevo Reglamento para la Protección a la Fauna en el municipio de Mérida. La iniciativa, aprobada el pasado 29 de septiembre, prohibía y sancionaba el hecho de dejar alimento para animales en la vía pública.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro informó que, por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, decidieron no publicar el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que éste sea sometido a una nueva revisión y en su caso, modificación.
Señaló que se escuchó la voz de las agrupaciones civiles, activistas y ambientalistas sobre este Reglamento, motivo por el cual se pondrá a consideración de los regidores, en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, dejar sin efecto el acuerdo del 29 de septiembre, por el que se reformó el Reglamento.
También te puede interesar: Inquietud ante prohibición de dejar alimento para animales en vía pública
Precisó que, en caso de autorizar el cabildo esta propuesta, el Reglamento se turnará a las comisiones correspondientes y al consejo consultivo de protección a la fauna para su análisis integral, donde invitarán a que participe la sociedad civil organizada y los profesionales en la materia para las adecuaciones y reformas necesarias.
“Es importante señalar que el reglamento en cuestión se trabajó desde la pasada administración, de la mano de la sociedad representada en el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna y fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo celebrada el pasado mes de septiembre”, recordó.
El compromiso es brindar un reglamento con enfoque y atención integral, añadió, tanto para el cuidado de la salud pública como para el bienestar de los animales domésticos.
Sigue leyendo: Buscan proteger la fauna urbana en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk
Ap
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya