Yucatán continúa sembrando alianzas, en la Fitur 2022: Sefotur

Michelle Fridman busca ''fortalecer la presencia del estado en el mercado europeo''
Foto: Twitter @Mich_fridman

En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid hasta el próximo 23 de enero, con la presencia de los más importantes actores de esta industria en Europa, Yucatán continúa con una agenda completa de reuniones.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, siguió con la jornada de encuentros, destacando el que tuvo con TAG Airlines, para definir las acciones del vuelo proveniente de Guatemala, cuyo inicio de operaciones está contemplado para finales del primer trimestre del 2022.

Cabe recordar que dicha aerolínea es la que, este miércoles, en el mismo marco, firmó el convenio de colaboración con las entidades mexicanas pertenecientes al Mundo Maya, que son Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, a fin de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión de esta región.

 

También te puede interesar: Yucatán inicia su participación en Fitur 2022

 

La funcionaria se reunió con TAP Air Portugal, con tal de fortalecer la presencia del estado en el mercado europeo, que utiliza esta marca para viajar hacia la Península, además de agencias mayoristas, como Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel, para generar oportunidades de promoción conjunta, mediante comercialización, marketing y creación de productos con mayor pernocta.

También, se logró concretar diálogos con Latin American Association, uno de los organismos más importantes del Reino Unido, con lo que se agregó a BBC Travel, Viva México Italia y World2meet, entre otros, y la secretaria se entrevistó con varios medios de comunicación, entre sus acciones de difusión, orientadas hacia generar contenido de calidad y de primera mano para ese continente.

La participación en ferias especializadas es una de las estrategias de promoción y posicionamiento de las 6 regiones turísticas de Yucatán, junto con campañas publicitarias y presencia de marca en diversas fuentes, para dar a conocer la oferta local y atraer más visitantes, como parte del plan de descentralización del sector, lo cual derivará en mayor derrama económica para la población.

Además, explicó la funcionaria, es importante que las agencias de viajes y demás actores de la industria internacional conozcan el nivel de las medidas de bioseguridad que se aplica en el territorio, con el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado con el sello Safe Travels que otorga la WTTC, “así, se brinda confianza a los visitantes, que buscan calidad y excelencia, en los destinos y protocolos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila