La Jornada Maya

Yucatán continúa sembrando alianzas, en la Fitur 2022: Sefotur

Michelle Fridman busca ''fortalecer la presencia del estado en el mercado europeo''

Yucatán continúa sembrando alianzas, en la Fitur 2022: Sefotur
Foto: Twitter @Mich_fridman

En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid hasta el próximo 23 de enero, con la presencia de los más importantes actores de esta industria en Europa, Yucatán continúa con una agenda completa de reuniones.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, siguió con la jornada de encuentros, destacando el que tuvo con TAG Airlines, para definir las acciones del vuelo proveniente de Guatemala, cuyo inicio de operaciones está contemplado para finales del primer trimestre del 2022.

Cabe recordar que dicha aerolínea es la que, este miércoles, en el mismo marco, firmó el convenio de colaboración con las entidades mexicanas pertenecientes al Mundo Maya, que son Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, a fin de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión de esta región.

 

También te puede interesar: Yucatán inicia su participación en Fitur 2022

 

La funcionaria se reunió con TAP Air Portugal, con tal de fortalecer la presencia del estado en el mercado europeo, que utiliza esta marca para viajar hacia la Península, además de agencias mayoristas, como Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel, para generar oportunidades de promoción conjunta, mediante comercialización, marketing y creación de productos con mayor pernocta.

También, se logró concretar diálogos con Latin American Association, uno de los organismos más importantes del Reino Unido, con lo que se agregó a BBC Travel, Viva México Italia y World2meet, entre otros, y la secretaria se entrevistó con varios medios de comunicación, entre sus acciones de difusión, orientadas hacia generar contenido de calidad y de primera mano para ese continente.

La participación en ferias especializadas es una de las estrategias de promoción y posicionamiento de las 6 regiones turísticas de Yucatán, junto con campañas publicitarias y presencia de marca en diversas fuentes, para dar a conocer la oferta local y atraer más visitantes, como parte del plan de descentralización del sector, lo cual derivará en mayor derrama económica para la población.

Además, explicó la funcionaria, es importante que las agencias de viajes y demás actores de la industria internacional conozcan el nivel de las medidas de bioseguridad que se aplica en el territorio, con el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado con el sello Safe Travels que otorga la WTTC, “así, se brinda confianza a los visitantes, que buscan calidad y excelencia, en los destinos y protocolos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Caen las exportaciones en Campeche, 26.5 por ciento; Yucatán y QRoo registran aumentos

Al interior de las entidades federativas predominan los envíos del sector manufacturero

Juan Carlos Pérez

Caen las exportaciones en Campeche, 26.5 por ciento; Yucatán y QRoo registran aumentos

Una joven de la CDMX es la visitante 2.1 millones de Chichén Itzá este 2025

Dulce Guzmán recibió un kit de celebración que le entregaron en conjunto el INAH y Cetur

La Jornada Maya

Una joven de la CDMX es la visitante 2.1 millones de Chichén Itzá este 2025

Cancún honrará la trayectoria de Cynthia David en el jazz

El concierto será el 27 de diciembre en el Teatro de la Ciudad

Ana Ramírez

Cancún honrará la trayectoria de Cynthia David en el jazz

Detienen a operadores financieros de 'Los Chapitos'; son suegro y cuñado de Iván Archivaldo

En el arresto, realizado en Zapopan, aseguraron droga, armas de fuego y vehículos

La Jornada

Detienen a operadores financieros de 'Los Chapitos'; son suegro y cuñado de Iván Archivaldo