En Yucatán, ofrecerán concierto en apoyo a asociaciones en pro de las mujeres

El festival reunirá, este 8 de abril, los sonidos más emblemáticos de la región
Foto: Juan Manuel Contreras

Con la participación de artistas yucatecos y nacionales, el próximo 8 de abril  presentarán el festival musical YucaJazz, una iniciativa que, además de reunir a los sonidos más emblemáticos de la región, será de corte altruista al apoyar a dos asociaciones dedicadas al bienestar de las mujeres.

Eduardo Cervera, organizador del proyecto, detalló en rueda de prensa que el evento se llevará a cabo en el teatro Armando Manzanero el 8 de abril a partir de las 20 horas. Durante el recital, los artistas presentarán los ritmos que caracterizan a la península de Yucatán.

Participarán exponentes de la talla de María San Felipe, Los Juglares, Javier Alcalá, Estefanía Lavalle, The Givers, Eduardo Vázquez, Gianni Rivera, Lissette Enríquez, Lea Garza, David Ceballos y el regiomontano David Cavazos.

Salo Loyo, impulsor de la iniciativa, detalló que los artistas interpretarán boleros, bambucos y trova yucateca, entre otros géneros, siempre respetando la esencia de los mismos. No se faltará al respeto a la música de Yucatán, aseguró.

El recital, recordó su organizador, se había pospuesto por un lapso de dos años a razón de la pandemia del Covid-19. Inicialmente, iba a ser en apoyo a una persona en particular, pero lamentablemente falleció durante ese período a causa de lupus.

Fue entonces que decidieron destinar lo recaudado con el YucaJazz para apoyar a dos asociaciones civiles cuyo objetivo es velar por el bienestar de mujeres violentadas en el estado: Casa Crisal y Proyecto Luciérnagas. 

Los boletos para el concierto del próximo 8 de abril ya están disponibles a través de la plataforma tusboletos.mx y sus costos oscilan entre 150 y 300 pesos.

 

Lee: 'Cuentos de boca en boca' retrata historias de cuatro estados

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín