Con la participación de artistas yucatecos y nacionales, el próximo 8 de abril presentarán el festival musical YucaJazz, una iniciativa que, además de reunir a los sonidos más emblemáticos de la región, será de corte altruista al apoyar a dos asociaciones dedicadas al bienestar de las mujeres.
Eduardo Cervera, organizador del proyecto, detalló en rueda de prensa que el evento se llevará a cabo en el teatro Armando Manzanero el 8 de abril a partir de las 20 horas. Durante el recital, los artistas presentarán los ritmos que caracterizan a la península de Yucatán.
Participarán exponentes de la talla de María San Felipe, Los Juglares, Javier Alcalá, Estefanía Lavalle, The Givers, Eduardo Vázquez, Gianni Rivera, Lissette Enríquez, Lea Garza, David Ceballos y el regiomontano David Cavazos.
Salo Loyo, impulsor de la iniciativa, detalló que los artistas interpretarán boleros, bambucos y trova yucateca, entre otros géneros, siempre respetando la esencia de los mismos. No se faltará al respeto a la música de Yucatán, aseguró.
El recital, recordó su organizador, se había pospuesto por un lapso de dos años a razón de la pandemia del Covid-19. Inicialmente, iba a ser en apoyo a una persona en particular, pero lamentablemente falleció durante ese período a causa de lupus.
Fue entonces que decidieron destinar lo recaudado con el YucaJazz para apoyar a dos asociaciones civiles cuyo objetivo es velar por el bienestar de mujeres violentadas en el estado: Casa Crisal y Proyecto Luciérnagas.
Los boletos para el concierto del próximo 8 de abril ya están disponibles a través de la plataforma tusboletos.mx y sus costos oscilan entre 150 y 300 pesos.
Lee: 'Cuentos de boca en boca' retrata historias de cuatro estados
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada