Foto: Tomada de web

Como parte de las actividades por el Día internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo se realizará el evento Morras en el Arte Vol II”, Ofrendas: Por las que nos arrebataron y por las que permanecemos, en el Palacio de la Música. 

Se trata de una colectiva de artistas emergentes e independientes, fusionando talentos para visibilizar la existencia de mujeres en el arte a lo largo del sureste mexicano.

De acuerdo con información propiciada por las organizadoras, en esta segunda edición, las participantes se unirán en este escenario para ofrecer un concierto donde: "alzaremos nuestras voces y cantaremos para honrar a las hermanas que nos han arrebatado, reavivando sus voces a través de quienes permanecemos”. 

El show cobrará vida a través de presentaciones musicales y teatrales acompañadas de breves diálogos enfocados en temas como la lucha feminista. 

Se contará con la presentación de artistas locales y del sureste mexicano, en la parte musical; acompañadas por actrices locales que serán las encargadas de hilar el evento. En total serán más de 10 diferentes artistas en escena de diversos géneros. 

Este evento es realizado, tanto al frente como detrás de escena, con una producción constituida por más de 90 por ciento de mujeres entre artistas, staff y personal de audio e iluminación.

La primera edición de este evento, realizada en el Parque de la Alemán el 12 de marzo del 2021, contó con la asistencia de más de 150 personas; las cuales se unieron al mensaje que este colectivo busca difundir: “compartir, sensibilizar y difundir el movimiento artístico de las mujeres del sureste”.

Entre las participantes de este año, se encuentran: Numi Tun, En el mundo de Sofía, MalaMala, Valeria Jasso, Abreuy, Kafi, Francely, Belle, Las Amazonas, Las Hijas del Rap.

“Sean todes bienvenides a un espacio incluyente y respetuoso para la reflexión”. La entrada es libre con aforo controlado; es un evento para toda la familia. Las puertas se abrirán a partir de las 8:45 PM. 

Morras en el Arte Vol. II es una colectiva de artistas emergentes e independientes, fusionando talentos para visibilizar la existencia de mujeres en el arte a lo largo del sureste mexicano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles