Palmar Spritz aporta para conservar comunidad de Tizimín

La marca dona 10 por ciento de sus ganancias para la protección del flamenco
Foto: Cortesía Palmar

En la búsqueda de un proyecto de impacto social al cual patrocinar, los ejecutivos de Palmar Spritz conocieron El Cuyo y de inmediato les robó el corazón. Es así como la comunidad de Tizimín fue la elegida para recibir los beneficios de las ventas de esta bebida alcohólica.

“Siempre hemos tenido esa atracción hacia El Caribe y queríamos actuar aquí. Fue una coincidencia muy padre conocer El Cuyo y a la comunidad y nos dimos cuenta de que queríamos contribuir para que no pierda su vocación sustentable. También incorporamos al flamenco en el diseño de la lata”, señaló Laureano Martínez, gerente de marketing, en entrevista con La Jornada Maya.

Por ello, 10 por ciento de las ventas de Palmar Spritz son donadas al Programa Península de Yucatán de la Fundación Pedro y Elena Hernández, el cual se enfoca en la conservación del flamenco.

"Todo lo que trabajamos es para apoyar el crecimiento orgánico del lugar, lo hacemos para que se mantenga como es: con toda su tranquilidad y con esa comunidad tan fuerte”, comenta Martínez. 

Además, Palmar Spritz tiene un programa de rehabilitación de espacios y de la mano del muralista local Carlos Hermida llenan de colores la comunidad.

“Todas las personas están interesadas en tener un mural de Carlos y él siempre está abierto a escuchar sus peticiones, generalmente la gente va dirigiendo sobre el diseño de lo que Carlos va pintando, obviamente incluimos el marketing de la marca. Y el artista tiene un equipo de niños que le ayudan a pintar estas obras”, explica. 

Palmar Spritz nació en 2020 en medio de la pandemia en la Ciudad de México y aunque no es originaria de El Cuyo, Laureano asegura que fue elegido como un hogar, al que cuidan y protegen.

El gerente de marketing reconoce que Palmar Spritz es sólo un espacio más para dar voz a la comunidad y para acompañar las decisiones que los habitantes tomen. 

“No somos una organización, somos una empresa y claro que buscamos una ganancia económica, pero esa ganancia por ningún motivo estará ligada a la explotación de El Cuyo, esta comunidad para nosotros sí es una herramienta de marketing porque nos representa, pero queremos continuar su cuidado, que El Cuyo permanezca como es”, declaró. 

Otra de las labores de Palmar Spritz es invitar a influencers cada mes y medio para que conozcan El Cuyo y promuevan en sus redes sociales las visitas ordenadas y conscientes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

La Natividad de Sucilá vencieron a Las Amazonas con 14-12

La Jornada Maya

''Partido del Cambio'', primer juego de softbol femenil en el Kukulcán

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

En el parte médico informaron de un fallecimiento en el estado a causa de la enfermedad

La Jornada Maya

SSY reporta 545 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

Presentaron avances en el Tren Maya, el parque de La Plancha y el Puerto de Altura

La Jornada Maya

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a obras de desarrollo en Yucatán

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación

La caída de las criptomonedas orilla a las plataformas a congelar activos de los clientes

Afp

El mundo de los criptopréstamos oscila entre el riesgo y la agitación