Realizarán Congreso Internacional de Chefs en el Siglo XXI

El evento será abierto al público; la cita es del 28 al 30 de octubre
Foto: Juan Manuel Valdivia

Chefs locales, nacionales e internacionales se darán cita del 28 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI para mostrar su trabajo en el marco del Congreso Internacional de Maestros, Chefs y Sommeliers. Durante dicho encuentro, se llevarán a cabo ponencias, conferencias y muestras gastronómicas.

Se trata de un evento abierto al público en general y contará con un área exclusiva para alumnos y alumnas de gastronomía que quieran escuchar las presentaciones, detalló Karla Solís Moreno, coordinadora de Cocina Ancestral y organizadora.

Alternamente, se llevará a cabo lo que denominan “la fiesta gastronómica” en el mismo sitio, a fin de darle “un plus de alegría” y que la gente se anime a presenciar las exposiciones de productos y servicios, así como actividades gratuitas.

“Va a haber talleres gratuitos en donde se impartirán enseñanzas de platillos internacionales. También un evento de pastelería en donde se convocará a presenciar la realización de pasteles para boda. Estará muy interesante”, aseguró.

En el encuentro, prosiguió, también habrá una exposición de amaranto y una ponencia dirigida a este producto que pocas personas consumen, pero que es muy saludable, por mencionar algunas de las actividades.

En cuanto a la importancia de la cocina ancestral, Solís Moreno condenó que ésta se haya ido perdiendo paulatinamente. Ahora, dijo, hacemos platillos y “le ponemos cualquier producto”, lamentó.

 

Lee: Presentan campaña 365 Sabores en Yucatán para promover la gastronomía local
 

“No está mal, sabe bien, pero la idea es conservar esas tradiciones que nos unían como familia. Le poníamos el producto adecuado y natural, y a lo mejor no nos enfermábamos tanto como hoy con tanto producto químico”, sentenció.

En ese sentido, reiteró, la idea de la iniciativa radica en rescatar los platillos de antes y que sigan pasando de generación en generación con el fin de no perder la identidad culinaria de Yucatán.

Para la exposición de comida yucateca, explicó, se consumirán productos locales; mientras que para las muestras internacionales los chefs acudirán con sus propios ingredientes, muchos de ellos adecuados para la ocasión.

En el Congreso participarán 40 expositores de toda la república mexicana y algunos extranjeros que recibirán reconocimiento por su participación certificado por el Centro de Investigación Turística y Gastronómica (CITURG) de Perú.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco