Visibilizarán temáticas sociales con música y títeres en la península de Yucatán

La banda Coleboca realizará una gira con su show 'Ecos Lógicos' este octubre
Foto: Aguakan

La banda Coleboca resultó beneficiada con el programa Raíz México de la Secretaría de Cultura federal y recorrerá la península de Yucatán con el espectáculo Ecos Lógicos para llevar la reflexión a las infancias sobre el ambiente y la erradicación de violencias.

Este mes de octubre, la banda Coleboca llevará no solo con música y títeres, sino también con talleres y la creación de mesas de trabajo, concientizando sobre la naturaleza y diversas violencias del entorno.

Addy Teyer, directora artística del proyecto, explicó que abordarán el tema de la ecología con la música y la intervención de los títeres, pero también la prevención de la violencia y economía, no sólo monetaria, sino también de las emociones.

El arte, expresó, llega directo a los corazones y por eso por medio de él, con música y una puesta en escena lúdica, invitan a las infancias a reflexionar para actuar contra la contaminación, el consumismo, la violencia, entre otros temas.

Este 1 y 2 de octubre iniciarán la gira en Valladolid en el teatro José María Iturralde Traconis, continúan el 16 en Campeche donde también darán un curso a artistas y comunicadores y, finalmente, visitarán Chetumal en el mes de noviembre.

Todos los shows serán con entrada libre, para más información, invitaron a estar pendientes de sus redes sociales.

 

Sobre la banda Coleboca

Addy Teyer contó que iniciaron desde hace siete años como banda, creando un discurso para la niñez; “comenzamos a hacer música para las infancias en las zonas del sur de nuestra ciudad y de nuestro estado, a lugares donde la violencia había ganado un paso en lugares públicos como parques, escuelas o espacios que fueron diseñados y pensados para la sana convivencia y las familias”.

Así, dijo, surgió la necesidad de crear una banda que, no solamente llevara un mensaje de prevención, sino también para fomentar la imaginación y la sana convivencia, pero reconociendo a las y los niños como son: inteligentes y con la capacidad de hablar de estos temas.

Hoy en día hablan de ecología, economía, espacios de libertad para crear su propio criterio; “imaginamos un espacio en el que, desde nuestras infancias, tuvimos momentos de encuentro, de viajes, pero que las nuevas generaciones puedan mezclar la tecnología, la música y el reencuentro con su cultura, su raíz, conocer de dónde vienen”.

 

Lee: Arte en resistencia: Buscan combatir el racismo a través del arte en Yucatán


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet