La banda Coleboca resultó beneficiada con el programa Raíz México de la Secretaría de Cultura federal y recorrerá la península de Yucatán con el espectáculo Ecos Lógicos para llevar la reflexión a las infancias sobre el ambiente y la erradicación de violencias.
Este mes de octubre, la banda Coleboca llevará no solo con música y títeres, sino también con talleres y la creación de mesas de trabajo, concientizando sobre la naturaleza y diversas violencias del entorno.
Addy Teyer, directora artística del proyecto, explicó que abordarán el tema de la ecología con la música y la intervención de los títeres, pero también la prevención de la violencia y economía, no sólo monetaria, sino también de las emociones.
El arte, expresó, llega directo a los corazones y por eso por medio de él, con música y una puesta en escena lúdica, invitan a las infancias a reflexionar para actuar contra la contaminación, el consumismo, la violencia, entre otros temas.
Este 1 y 2 de octubre iniciarán la gira en Valladolid en el teatro José María Iturralde Traconis, continúan el 16 en Campeche donde también darán un curso a artistas y comunicadores y, finalmente, visitarán Chetumal en el mes de noviembre.
Todos los shows serán con entrada libre, para más información, invitaron a estar pendientes de sus redes sociales.
Sobre la banda Coleboca
Addy Teyer contó que iniciaron desde hace siete años como banda, creando un discurso para la niñez; “comenzamos a hacer música para las infancias en las zonas del sur de nuestra ciudad y de nuestro estado, a lugares donde la violencia había ganado un paso en lugares públicos como parques, escuelas o espacios que fueron diseñados y pensados para la sana convivencia y las familias”.
Así, dijo, surgió la necesidad de crear una banda que, no solamente llevara un mensaje de prevención, sino también para fomentar la imaginación y la sana convivencia, pero reconociendo a las y los niños como son: inteligentes y con la capacidad de hablar de estos temas.
Hoy en día hablan de ecología, economía, espacios de libertad para crear su propio criterio; “imaginamos un espacio en el que, desde nuestras infancias, tuvimos momentos de encuentro, de viajes, pero que las nuevas generaciones puedan mezclar la tecnología, la música y el reencuentro con su cultura, su raíz, conocer de dónde vienen”.
Lee: Arte en resistencia: Buscan combatir el racismo a través del arte en Yucatán
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada