Visibilizarán temáticas sociales con música y títeres en la península de Yucatán

La banda Coleboca realizará una gira con su show 'Ecos Lógicos' este octubre
Visibilizarán temáticas sociales con música y títeres en la península de Yucatán
Foto: Aguakan

La banda Coleboca resultó beneficiada con el programa Raíz México de la Secretaría de Cultura federal y recorrerá la península de Yucatán con el espectáculo Ecos Lógicos para llevar la reflexión a las infancias sobre el ambiente y la erradicación de violencias.

Este mes de octubre, la banda Coleboca llevará no solo con música y títeres, sino también con talleres y la creación de mesas de trabajo, concientizando sobre la naturaleza y diversas violencias del entorno.

Addy Teyer, directora artística del proyecto, explicó que abordarán el tema de la ecología con la música y la intervención de los títeres, pero también la prevención de la violencia y economía, no sólo monetaria, sino también de las emociones.

El arte, expresó, llega directo a los corazones y por eso por medio de él, con música y una puesta en escena lúdica, invitan a las infancias a reflexionar para actuar contra la contaminación, el consumismo, la violencia, entre otros temas.

Este 1 y 2 de octubre iniciarán la gira en Valladolid en el teatro José María Iturralde Traconis, continúan el 16 en Campeche donde también darán un curso a artistas y comunicadores y, finalmente, visitarán Chetumal en el mes de noviembre.

Todos los shows serán con entrada libre, para más información, invitaron a estar pendientes de sus redes sociales.

 

Sobre la banda Coleboca

Addy Teyer contó que iniciaron desde hace siete años como banda, creando un discurso para la niñez; “comenzamos a hacer música para las infancias en las zonas del sur de nuestra ciudad y de nuestro estado, a lugares donde la violencia había ganado un paso en lugares públicos como parques, escuelas o espacios que fueron diseñados y pensados para la sana convivencia y las familias”.

Así, dijo, surgió la necesidad de crear una banda que, no solamente llevara un mensaje de prevención, sino también para fomentar la imaginación y la sana convivencia, pero reconociendo a las y los niños como son: inteligentes y con la capacidad de hablar de estos temas.

Hoy en día hablan de ecología, economía, espacios de libertad para crear su propio criterio; “imaginamos un espacio en el que, desde nuestras infancias, tuvimos momentos de encuentro, de viajes, pero que las nuevas generaciones puedan mezclar la tecnología, la música y el reencuentro con su cultura, su raíz, conocer de dónde vienen”.

 

Lee: Arte en resistencia: Buscan combatir el racismo a través del arte en Yucatán


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas