Universidad Modelo reúne a expertos en el Visual Merchandising Workshop

En la sexta edición del congreso recibirán ponentes nacionales e internacionales
Foto: Juan Manuel Contreras

Con ponentes nacionales e internacionales, este 22 de septiembre se inauguró el 6to Visual Merchandising Workshop Latinoamérica, un congreso que reúne a los mejores exponentes en la materia; y que durará dos días en las instalaciones de la Universidad Modelo.

Desde el 2018, la Universidad Modelo y la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising (ALVM) iniciaron una colaboración que tiene como objetivo el crecimiento del comercio local. Como resultado, surgió la primera edición del diplomado en Visual Merchandising. 

“Estoy muy emocionada, después del que en el 2020 tuvimos que habernos encontrado aquí, pero tuvo que pasar una pandemia de mucho aprendizaje; y hoy estamos juntos nuevamente”, celebró Susana Castillo, presidenta de la ALVM.

La pandemia, reconoció durante el acto inaugural en el teatro del instituto, no ha permitido reactivar el evento presencial al 100 por ciento, sin embargo, consideró, es momento de reactivar el comercio, que es parte fundamental de la economía.

“Así como la pandemia nos ha traído aprendizaje, nos ha traído cambios en la manera en la que tenemos que enfrentar las nuevas necesidades del consumidor en el punto de venta. La tecnología ya está en la palma de nuestra mano, y tenemos que aprender a aplicarla”.

En este 6to Visual Merchandising Workshop Latinoamérica, dijo, se recibirá a grandes ponentes nacionales e internacionales; algunos conocidos y otros nuevos. 

“No hay muchos lugares en donde podamos estudiar esto y Mérida ha sido punta de lanza con la Universidad Modelo en capacitar y dar profesionalización de calidad”, mencionó.

Por su parte, Carlos Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo en Mérida recordó que el instituto y la ALVM llevan algunos años de trabajar juntos en este evento organizado por el equipo de su Escuela de Humanidades.

“A todas y todos los que nos visitan de otros países; de otras ciudades, de otros estados de nuestro país, sean bienvenidas y bienvenidos a México; a Yucatán; a Mérida; y a la Universidad Modelo, que está cumpliendo 25 años”.

Para Sauri Quintal, el hecho de recibir este tipo de eventos es un honor, ya que el instituto ha adoptado el rol de proponerlos a fin de fomentar no solo el crecimiento académico; sino una aportación de aportar algo a la sociedad, en este caso, a través de los sectores comerciales.

Luego de agradecer la invitación a participar en el evento, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida aseguró que será un gran congreso; y dio la bienvenida a nombre del alcalde, Renán Barrera Concha. 

El funcionario adelantó que este 23 de octubre, como parte de las actividades, la comuna presentará una ponencia relativa a Mérida a fin de conocer las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad; y por qué hoy es la sexta mejor ciudad para visitar del mundo.

“Están en una ciudad de las que son más importantes; y vamos a dar a conocer cuál ha sido el secreto del éxito, qué estamos haciendo como ciudad y por qué muchísima gente está volteando a ver a Mérida”, sentenció. 

Cuando la gente voltea a ver a un lugar, prosiguió Martínez Semerena, también surgen las oportunidades; y es ahí, dijo, cuando todo lo que se conocerá a lo largo del congreso -especialmente en mercadotecnia- va a ayudar mucho a reinventar la ciudad.

 

Lee: 'Accenture Talent Bus' llega a la Universidad Modelo en Mérida

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sak wech lu’um

Juntúul chan ba’alche’ ku maán u jaant meetales yaan te’e lu’umo’

Gabriel Graniel Herrera

Sak wech lu’um

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 30 de septiembre de 2022

Acepta el presidente ‘hackeo’ a la Sedena; revelaron datos sobre su salud

La Jornada

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 30 de septiembre de 2022

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob

Invitan a Foro de la Diversidad Biológica en Yucatán

Juan Manuel Contreras

Ku páayt’anta’al kaaj ti’al ka táakpajak tu múuch’tambalil u jejeláasil ba’alche’ob yéetel xíiwo’ob