La Jornada Maya

Piezas de escultor yucateco adornaron proyección de 'El Laberinto del Fauno' en Mérida

Después de vender muchas de sus obras, el artista quiere dar a conocer su trabajo en la entidad

Piezas de escultor yucateco adornaron proyección de 'El Laberinto del Fauno' en Mérida
Foto: Cortesía Juan Antonio Estrada Alamilla

Las esculturas del Fauno y el Hombre Pálido de Juan Antonio Estrada Alamilla adornaron la proyección del filme El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. La cita fue el 9 de noviembre a las 18 horas, en la galería Aguro. 

“Tuve la oportunidad de fabricar una réplica del Fauno y del Hombre Pálido”, comentó el maestro Estrada, quien es oriundo de Dzizantún. A razón de las inundaciones originadas por las tormentas del 2020, se vio en la necesidad de vender varias de sus obras.

“Entonces esta pieza (la del Fauno) nos la va a facilitar Jorge Moreno del Museo Paranormal, a quien se la vendí; y accedió amablemente a prestárnosla”, comentó.

El Fauno, detalló, es de cuerpo completo; y el Hombre Pálido únicamente es el busco. No obstante, informó, tiene el objetivo de realizar la pieza completa en un futuro no muy lejano en su taller.

La fabricación del Fauno, explicó, formó parte de un proyecto que se llamaba Sueños y Pesadillas que consistía en el desarrollo de varias figuras hiperrealistas de películas y otras producciones. 

“La del Laberinto del Fauno es una que me encantó, al igual que todas las de Guillermo del Toro, soy su fan número uno; y así me di el gusto de fabricarlo. Me tomó aproximadamente dos meses”, contó.

Juan Antonio Estrada tiene más de 15 años trabajando este tipo de esculturas en Yucatán; y también ha contribuido con proyectos en otros estados de la república. Actualmente, busca dar a conocer su arte en esta entidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte