Las esculturas del Fauno y el Hombre Pálido de Juan Antonio Estrada Alamilla adornaron la proyección del filme El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. La cita fue el 9 de noviembre a las 18 horas, en la galería Aguro.
“Tuve la oportunidad de fabricar una réplica del Fauno y del Hombre Pálido”, comentó el maestro Estrada, quien es oriundo de Dzizantún. A razón de las inundaciones originadas por las tormentas del 2020, se vio en la necesidad de vender varias de sus obras.
“Entonces esta pieza (la del Fauno) nos la va a facilitar Jorge Moreno del Museo Paranormal, a quien se la vendí; y accedió amablemente a prestárnosla”, comentó.
El Fauno, detalló, es de cuerpo completo; y el Hombre Pálido únicamente es el busco. No obstante, informó, tiene el objetivo de realizar la pieza completa en un futuro no muy lejano en su taller.
La fabricación del Fauno, explicó, formó parte de un proyecto que se llamaba Sueños y Pesadillas que consistía en el desarrollo de varias figuras hiperrealistas de películas y otras producciones.
“La del Laberinto del Fauno es una que me encantó, al igual que todas las de Guillermo del Toro, soy su fan número uno; y así me di el gusto de fabricarlo. Me tomó aproximadamente dos meses”, contó.
Juan Antonio Estrada tiene más de 15 años trabajando este tipo de esculturas en Yucatán; y también ha contribuido con proyectos en otros estados de la república. Actualmente, busca dar a conocer su arte en esta entidad.
Edición: Ana Ordaz
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña
El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento
Miguel Améndola
Semarnat cesó el proyecto que contemplaba una vía de 26 kilómetros con tres entronques a desnivel
Miguel Améndola