Anuncian Carrera Color 5K Run en Campeche: Conoce los detalles

El evento será el 21 de febrero a las 8 horas
Foto: Fernando Eloy

La Carrera de Color 5K Run volverá a teñir el Carnaval de la Alegría cuando el martes 21 de febrero en punto de las 8 de la mañana se dé el disparo de salida, anunciaron en rueda de prensa con los organizadores de la empresa PR Producciones y la alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Deportes.

En una pizzería gourmet de Plaza Galerías se llevó a cabo la presentación de la carrera de 5 kilómetros ante los medios de comunicación, por parte de Octavio Durón Martínez, director de Operaciones PR Producciones, acompañado de José Ángel Sosa Castillo, coordinador de Eventos Turísticos, y Javier Aguilar Díaz, Coordinador de Deportes de la Subdirección de Deportes de la alcaldía de Campeche.

José Ángel Sosa Castillo señaló que la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre ha impulsado eventos que puedan favorecer la reactivación económica, y el Carnaval de Campeche es uno de ellos, por ello regresa esta carrera que no se había celebrado desde hace cinco años, “hoy venimos a sumarla a la cartelera oficial del Carnaval de Campeche, como una actividad más que lo único que busca es favorecer y reintegrar actividades sociales, como lo es el deporte”.

Durón Martínez explicó que la Carrera Color 5K Run se celebrará en el marco del tradicional Martes de Pintadera del Carnaval de Campeche el 21 de febrero en punto de las 8 de la mañana, con un recorrido de 5 kilómetros en un circuito de 2.5 kilómetros trazado en el malecón de la ciudad, donde habrá cuatro estaciones donde los participantes encontrarán música, color y diversión en familia, y al final del recorrido en el Foro Ah Kim Pech se efectuará la nube de colores con música de DJ´s invitados.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el Bowl Campeche, Xtreme Jumping en Plaza Galerías, el Gimnasio Rodé y en la página TuTicket con un costo de 170 pesos, que incluye la playera conmemorativa, el número del participante y las bolsas de color.

La salida será en punto de las 8 de la mañana en el Foro Ah Kim Pech, donde estará también la meta.

Javier Aguilar Díaz invitó a la ciudadanía a participar en esta actividad recreativa que se conjuga con la tradición de la pintadera, pero en un marco deportivo, no hay categorías y pueden inscribirse niños desde los 5 años de edad hasta adultos mayores.

Indicó que previo al disparo de salida habrá activación física y calentamiento a cargo de los promotores de la Subdirección de Deportes y pidió estar atentos a las redes oficiales de la alcaldía de Campeche donde se anunciarán más eventos deportivos para el presente año.

Finalmente, comentaron que al finalizar la Carrera de Colores 5K y el festival de DJ´s para participantes en el Foro Ah Kim Pech, dará inicio la tradicional Pintadera a partir de las 3 de la tarde para todo público con la “maravilla de México”, el grupo Junior Klan, con acceso totalmente gratuito.

También estuvieron presentes en la presentación la directora general de Fomento y Participación Social, Ariadna de Córdova Vega; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Macossay Rodríguez, y la directora de Fomento al Desarrollo Social y Humano, Daniela Macossay Rodríguez.

 

Lee: UADY celebrará su 101 aniversario con tradicional carrera de 5 y 10 km


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes