Yucatán, sede de primera Cumbre Biósphera y 13 reunión de Task Force

Buscarán soluciones basadas en la naturaleza y la restauración de ecosistemas
Foto: Gobierno del Estado

Desde Yucatán se comparten experiencias y se buscan alternativas para contribuir en la conservación y protección del medio ambiente, al ser sede de la primera Cumbre Biósphera La salud del planeta, la salud de todo(s) y la 13 Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima, Selvas y Bosques (GCF Task Force), encuentros de talla internacional, que inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal y reúnen a representantes de gobiernos, organizaciones, empresas, universidades, sociedad civil y agentes regionales.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, María Luisa Albores González, el gobernador encabezó el inicio de ambas actividades, que se celebran en el estado hasta el 10 de febrero para dialogar y sumar en torno al cuidado de las selvas y los bosques, así como la construcción de un mundo más sano y sostenible.

En su mensaje, el director de GCF Task Force, William Boyd, destacó a Vila Dosal por su liderazgo y visión para realizar acciones que suman a la preservación de los ecosistemas, como la convocatorias de categoría mundial, y políticas públicas que favorecen estas metas. Resaltó que gobiernos como el yucateco se están uniendo a todos los sectores de la sociedad, para hacer que las cosas ocurran y emprender las acciones necesarias para marcar la diferencia. 

A su vez, el presidente de Pronus- FIRA Barcelona México, Manuel Redondo, agradeció al gobernador por apoyar eventos que buscan la prosperidad y vanguardia, en torno al cuidado del medio ambiente, y la promoción de iniciativas y proyectos, que permitan avanzar más rápido en la agenda de desarrollo sostenible.

“Estamos aquí reuniendo a actores relevantes para una mejor colaboración, para hacer de nuestra casa común un lugar mejor para todos los que la habitamos, y en Yucatán, se han preocupado por implementar políticas sustentables, así que no podríamos tener mejores anfitriones para avanzar, y mejorar nuestros entornos y el futuro del planeta”, aseveró.

Esta primera edición cuenta con la participación de 2 mil personas, 80 conferencistas, 150 organizaciones, 50 gobiernos, 10 media partners; organismos internacionales como WRI México, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y World Wildlife Foundation (WWF).

 

También te puede interesar: 

-Comunidades indígenas, aliadas para el combate al cambio climático

-México contará con un corredor biológico de más de un millón de hectáreas: Semarnat

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'

Tuvo que esperar más de 30 años para disputar un gran torneo de futbol internacional

Ap

Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'

Doku en Bélgica y los jóvenes de Ucrania dan frescura el sector E de la Eurocopa

Un país deja atrás a su "generación dorada"; otro busca inspiración en tiempos de guerra

Ap

Doku en Bélgica y los jóvenes de Ucrania dan frescura el sector E de la Eurocopa

Estados Unidos pide a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones del T-MEC

Brian Nichols, subsecretario de EU, pide salvaguardar la inversión extranjera en México

La Jornada

Estados Unidos pide a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones del T-MEC

Alemania ambiciona el título en casa; no la tendrá fácil en el Grupo A de la 'Euro'

Hungría puede sorprender; Kroos ayudó a resurgir a la 'mannschaft'

Ap

Alemania ambiciona el título en casa; no la tendrá fácil en el Grupo A de la 'Euro'