La Jornada Maya

Denuncian tala de cinco árboles en la colonia Bojórquez de Mérida

Susanna McKibben describió que eran plantas de gran tamaño y brindaban sombra

Denuncian tala de cinco árboles en la colonia Bojórquez de Mérida
Foto: Facebook Susanna McKibben

Mediante una denuncia pública realizada a través de la red social Facebook, Susanna McKibben, habitante de Mérida, informó de la tala de cinco árboles en la calle 90 de la colonia Bojórquez; hecho que describió con intenciones de no ser detenido, pues ocurrió durante la noche.

“No tengo palabras para esto”, añadió.

Describió que los árboles tenían gran tamaño y gracias a ello brindaban sombra y fresco en la zona, además de que eran hogar de pájaros e insectos; sin embargo, estos fueron talados “de un día para otro […] en la noche para que nadie tuviera tiempo de pararlo”. 

Esto, abundó, ocurrió a la vuelta de su casa, por lo que todos los días utiliza ese camino al que ahora le falta de sombra. Señaló que la situación principalmente afecta a un señor que trabaja como “viene viene” allí.

Comentó que también afecta a las personas que viven en las casas cercanas a donde estaban los árboles, e incluso a quienes se estacionaban abajo de ellos para no meterse a un coche hirviendo al salir de hacer sus trámites en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), ubicado en frente.

“Supongo que es para poner el Ie-tram, ante lo cual, opinó que es una contradicción si este proyecto supuestamente es ecológico, lo que quieren es atraer gente a vivir en Mérida pues están haciendo todo lo contrario”. 

La gente que viene de fuera, puntualizó con su propia experiencia, “ya no vamos a querer vivir en este infierno sin árboles. Ya basta con el ecocidio”.

Luego de extender su opinión al respecto, pidió apoyo para encontrar alguna asociación civil en la defensa de los árboles de la ciudad, pues explicó que le gustaría sumarse… “Tenemos que hacer algo. ¡Ya basta!”, finalizó.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kiev baila para desafiar el frío polar y los ataques rusos

Una fiesta improvisada entre los vecinos de edificios aledaños para ''no pensar en los problemas''

Afp

Kiev baila para desafiar el frío polar y los ataques rusos

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones