Mediante una denuncia pública realizada a través de la red social Facebook, Susanna McKibben, habitante de Mérida, informó de la tala de cinco árboles en la calle 90 de la colonia Bojórquez; hecho que describió con intenciones de no ser detenido, pues ocurrió durante la noche.
“No tengo palabras para esto”, añadió.
Describió que los árboles tenían gran tamaño y gracias a ello brindaban sombra y fresco en la zona, además de que eran hogar de pájaros e insectos; sin embargo, estos fueron talados “de un día para otro […] en la noche para que nadie tuviera tiempo de pararlo”.
Esto, abundó, ocurrió a la vuelta de su casa, por lo que todos los días utiliza ese camino al que ahora le falta de sombra. Señaló que la situación principalmente afecta a un señor que trabaja como “viene viene” allí.
Comentó que también afecta a las personas que viven en las casas cercanas a donde estaban los árboles, e incluso a quienes se estacionaban abajo de ellos para no meterse a un coche hirviendo al salir de hacer sus trámites en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), ubicado en frente.
“Supongo que es para poner el Ie-tram, ante lo cual, opinó que es una contradicción si este proyecto supuestamente es ecológico, lo que quieren es atraer gente a vivir en Mérida pues están haciendo todo lo contrario”.
La gente que viene de fuera, puntualizó con su propia experiencia, “ya no vamos a querer vivir en este infierno sin árboles. Ya basta con el ecocidio”.
Luego de extender su opinión al respecto, pidió apoyo para encontrar alguna asociación civil en la defensa de los árboles de la ciudad, pues explicó que le gustaría sumarse… “Tenemos que hacer algo. ¡Ya basta!”, finalizó.
Edición: Estefanía Cardeña
Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio
Afp
Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades
Miguel Améndola
Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio
Miguel Améndola
El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich
La Jornada Maya