La Jornada Maya

CCE Carmen llama a no generar clima de inseguridad para evitar inhibir inversiones

Los hechos delictivos que se han registrado no deben ser utilizados para sacar ''raja política'', señaló

CCE Carmen llama a no generar clima de inseguridad para evitar inhibir inversiones
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que la inseguridad inhibe las inversiones, por lo que generar esta imagen sería nocivo para la economía del municipio y de Carme, además de las afectaciones que dejó la pandemia del Covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, llamó a no propiciar este clima de incertidumbre.

Señaló que el sector empresarial ha sostenido reuniones con las autoridades de seguridad pública y de procuración de la justicia, en la que se ha expresado la preocupación por recientes acontecimientos delictivos.

Consideró que los hechos delictivos (dos homicidios dolosos) que se han registrado en la isla no deben ser utilizados para sacar “raja política”, ni se debe generar alarma, pero tampoco confiarse, ya que es un llamado de atención a las autoridades de seguridad para reforzar las medidas preventivas, para evitar que la inseguridad se apodere del municipio.

“Como empresarios, hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que cada uno, en el ámbito de su competencia, lleven a cabo las acciones que sean necesarias para lograr reforzar la seguridad en el municipio”.

Hizo un llamado a todos los sectores. para no generar un ambiente de alarma, provocando una percepción de inseguridad en el municipio y en la entidad, que puedan afectar inversiones y anuncios que se han hecho de manera reciente.

“Si bien es cierto que el hecho, nos lleva a encender los focos de alerta, confiamos que en los cuerpos de seguridad estarán diseñando estrategias para reforzar los operativos en la isla y las autoridades ministeriales, estarán integrando la carpeta de Investigación correspondiente”.


Lee: Balean a Jamile Moguel, activista de Morena en Campeche, y su esposo; están heridos de gravedad


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fitur 2026: Mérida fortalece su proyección internacional rumbo al Mundial de Fútbol

Buscan impulsar acciones conjuntas con CDMX, Guadalajara y Monterrey para impulsar el turismo

La Jornada Maya

Fitur 2026: Mérida fortalece su proyección internacional rumbo al Mundial de Fútbol

Arboretum Cholul lucha por sobrevivir y seguir conservando árboles frutales autóctonos

Realizarán una venta de ejemplares y pláticas para concientizar sobre el legado cultural maya etnobotánico

Astrid Sánchez

Arboretum Cholul lucha por sobrevivir y seguir conservando árboles frutales autóctonos

Fitur 2026: Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

El encuentro internacional se realizará del 21 al 23 de marzo

La Jornada Maya

Fitur 2026: Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

Díaz y Robledo supervisan avances del Hospital General de Ticul y del IMSS en Francisco de Montejo

El director de IMSS explicó que actualmente se trabaja en un plan para recuperar lo ya construido

La Jornada Maya

Díaz y Robledo supervisan avances del Hospital General de Ticul y del IMSS en Francisco de Montejo