Al señalar que la inseguridad inhibe las inversiones, por lo que generar esta imagen sería nocivo para la economía del municipio y de Carme, además de las afectaciones que dejó la pandemia del Covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, llamó a no propiciar este clima de incertidumbre.
Señaló que el sector empresarial ha sostenido reuniones con las autoridades de seguridad pública y de procuración de la justicia, en la que se ha expresado la preocupación por recientes acontecimientos delictivos.
Consideró que los hechos delictivos (dos homicidios dolosos) que se han registrado en la isla no deben ser utilizados para sacar “raja política”, ni se debe generar alarma, pero tampoco confiarse, ya que es un llamado de atención a las autoridades de seguridad para reforzar las medidas preventivas, para evitar que la inseguridad se apodere del municipio.
“Como empresarios, hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que cada uno, en el ámbito de su competencia, lleven a cabo las acciones que sean necesarias para lograr reforzar la seguridad en el municipio”.
Hizo un llamado a todos los sectores. para no generar un ambiente de alarma, provocando una percepción de inseguridad en el municipio y en la entidad, que puedan afectar inversiones y anuncios que se han hecho de manera reciente.
“Si bien es cierto que el hecho, nos lleva a encender los focos de alerta, confiamos que en los cuerpos de seguridad estarán diseñando estrategias para reforzar los operativos en la isla y las autoridades ministeriales, estarán integrando la carpeta de Investigación correspondiente”.
Lee: Balean a Jamile Moguel, activista de Morena en Campeche, y su esposo; están heridos de gravedad
Edición: Estefanía Cardeña
Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad
Antonio Bargas Cicero
La muerte civil, la condena de la economía de guerra
Eduardo Lliteras
El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto
La Jornada