Sentencian a 105 años de prisión a responsable de feminicidio y homicidio en Progreso

El hombre asesinó a su ex pareja y al novio de ésta en enero de 2022
Foto: Fernando Eloy

Un hombre acusado del feminicidio de su ex pareja y del homicidio del novio de la mujer fue sentenciado a 105 años de prisión tras considerar se culpabilidad en los hechos cometidos en enero de 2022 en el municipio de Progreso, Yucatán.

S.E.O.M recibió la pena máxima por el delito de feminicidio agravado, que es de 65 años de prisión, y también obtuvo sentencia condenatoria por el homicidio por el que se le dictaron 40 años de cárcel.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Estado (FGE), el responsable atacó con un arma blanca a las víctimas en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes. E.C.D falleció a causa de una lesión en el cuello y M.J.C.L. tuvo heridas en diversas partes del cuerpo.

La mujer sostuvo una relación de 13 años con el atacante, pero meses antes del crimen la víctima se separó de él por conductas de violencia y amenazas en su contra.

El caso fue investigado bajo la causa penal 06/2022 por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado. El juicio oral se desarrolló en el Tribunal Segundo Colegiado, que dictó fallo condenatorio en contra del sujeto.

Además de la condena a prisión, el responsable pagará una reparación del daño por la suma de 2 millones 688 mil 600 pesos, en el caso del feminicidio, y de un millón 792 mil 400 pesos por el homicidio.

El fallo condenatorio también incluye una multa de 134 mil 430 pesos, gastos funerarios por más de 20 mil pesos, la pérdida de sus derechos de familia, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición definitiva de acercarse a los denunciantes y testigos.

El próximo 6 de diciembre se realizará la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia. 
 

Lee también: 25N: Feminicidios en la península de Yucatán y la escasa justicia


Lo más reciente

Construirán 40 mil viviendas en Yucatán con el programa Vivienda para el Bienestar

Se alcanzarán 50 mil hogares en el estado al sumarse las 10 mil casas proyectadas por la Conavi

La Jornada Maya

Construirán 40 mil viviendas en Yucatán con el programa Vivienda para el Bienestar

El canto del barro y el viento: música cardenche y sonidos ancestrales llenan de vida a ORIGINAL Yucatán

Entre pasarelas, talleres y cine, el encuentro textil celebró la fuerza creativa y espiritual de comunidades originarias

La Jornada Maya

El canto del barro y el viento: música cardenche y sonidos ancestrales llenan de vida a ORIGINAL Yucatán

Trump considera la idea de un túnel entre Alaska y Rusia

''Puente de paz'' entre EU y el país asiático se remonta a la era de la Guerra Fría, afirma el presidente

Afp

Trump considera la idea de un túnel entre Alaska y Rusia