Un hombre acusado del feminicidio de su ex pareja y del homicidio del novio de la mujer fue sentenciado a 105 años de prisión tras considerar se culpabilidad en los hechos cometidos en enero de 2022 en el municipio de Progreso, Yucatán.
S.E.O.M recibió la pena máxima por el delito de feminicidio agravado, que es de 65 años de prisión, y también obtuvo sentencia condenatoria por el homicidio por el que se le dictaron 40 años de cárcel.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Estado (FGE), el responsable atacó con un arma blanca a las víctimas en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes. E.C.D falleció a causa de una lesión en el cuello y M.J.C.L. tuvo heridas en diversas partes del cuerpo.
La mujer sostuvo una relación de 13 años con el atacante, pero meses antes del crimen la víctima se separó de él por conductas de violencia y amenazas en su contra.
El caso fue investigado bajo la causa penal 06/2022 por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado. El juicio oral se desarrolló en el Tribunal Segundo Colegiado, que dictó fallo condenatorio en contra del sujeto.
Además de la condena a prisión, el responsable pagará una reparación del daño por la suma de 2 millones 688 mil 600 pesos, en el caso del feminicidio, y de un millón 792 mil 400 pesos por el homicidio.
El fallo condenatorio también incluye una multa de 134 mil 430 pesos, gastos funerarios por más de 20 mil pesos, la pérdida de sus derechos de familia, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición definitiva de acercarse a los denunciantes y testigos.
El próximo 6 de diciembre se realizará la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia.
Lee también: 25N: Feminicidios en la península de Yucatán y la escasa justicia
En la misma bahía atracaro dos buques de la Armada de México que trasladaron ayuda humanitaria
Afp
El artista ha contribuido en la visibilidad del idioma que cuenta con más de 600 millones de hablantes
Ap
Hasta esta tarde fungía como director general de Materiales Educativos
La Jornada
El sueco, quien nació mujer y se identifica como hombre, participa en las pruebas femeninas de moguls
La Jornada