Al realizar el cierre de la Estrategia de Recuperación Integral de Cenotes y Grutas del Estado de Yucatán de este 2023, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que se recuperaron 3 mil 721 kilos de basura de 26 ecosistemas kársticos.
.jpeg)
Este año, personal de la SDS trabajó en la recuperación y saneamiento de cenotes y grutas de 16 municipios, realizando acción en el municipio de Calotmul, en el ojo de agua que lleva el mismo nombre.

Durante las labores realizadas este jueves 7 de diciembre, el personal recolectó 78 kilos de desechos del cenote Calotmul.

La SDS destacó que en los cenotes se encuentran principalmente envases PET, vidrio y unicel, así como aparatos electrónicos, llantas, baterías, balones y bicicletas.

La dependencia destacó la labor que realiza el equipo de buzos especializados, quienes implementan un protocolo especial para garantizar su seguridad, la de otras personas alrededor y la de los seres vivos que habitan estos ecosistemas.

En el reporte anual también se informó que en lo que va de la actual administración se ha logrado el saneamiento de 116 ecosistemas kársticos.

Sigue leyendo: Conoce el Pasaporte de Cenotes, sus enseñanzas y beneficios
El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal
La Jornada Maya
Los cursos son de semiconductores e innovación
La Jornada Maya
Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna
La Jornada Maya
El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena
La Jornada Maya