Al realizar el cierre de la Estrategia de Recuperación Integral de Cenotes y Grutas del Estado de Yucatán de este 2023, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que se recuperaron 3 mil 721 kilos de basura de 26 ecosistemas kársticos.
.jpeg)
Este año, personal de la SDS trabajó en la recuperación y saneamiento de cenotes y grutas de 16 municipios, realizando acción en el municipio de Calotmul, en el ojo de agua que lleva el mismo nombre.

Durante las labores realizadas este jueves 7 de diciembre, el personal recolectó 78 kilos de desechos del cenote Calotmul.

La SDS destacó que en los cenotes se encuentran principalmente envases PET, vidrio y unicel, así como aparatos electrónicos, llantas, baterías, balones y bicicletas.

La dependencia destacó la labor que realiza el equipo de buzos especializados, quienes implementan un protocolo especial para garantizar su seguridad, la de otras personas alrededor y la de los seres vivos que habitan estos ecosistemas.

En el reporte anual también se informó que en lo que va de la actual administración se ha logrado el saneamiento de 116 ecosistemas kársticos.

Sigue leyendo: Conoce el Pasaporte de Cenotes, sus enseñanzas y beneficios
Entre ellos habían siete italianos, dos alemanes y dos españoles
Afp
Convocan 22 países a junta urgente de la UE; no fue un flujo normal de personas, advierten en España
La Jornada
La comisión técnica, todavía con un trabajo profundo por hacer, señala Carlos Arámburo
La Jornada
Sencillo de Breyvic Valera le da a Yucatán el primer duelo: 1-0; sólido debut del receptor Andrés Garza con las fieras
Antonio Bargas Cicero