Mejores vialidades y movilidad en Valladolid

Autoridades municipales trabajan en conectar el sur con el poniente de la ciudad
Foto: Miguel Améndola

“Apostando a la infraestructura de Valladolid es como mejoraremos la movilidad de los habitantes y los visitantes, una visión que planteamos desde el principio”, señaló Alfredo Fernández Arceo, presidente municipal de la ciudad yucateca.

Apuntó que en términos generales un distintivo de su gobierno tras 28 meses en el cargo es invertir en ese rubro, pues la movilidad es de vital importancia, para ello están generando nuevas vías de comunicación uniendo el sur de la ciudad con el poniente y otras calles para el adecuado funcionamiento vial.

“La parte que nos corresponde es seguir con la inversión hacia la infraestructura de Valladolid, seguir consolidando y mejorando el destino en forma general”, aseveró el edil, quien indicó que las buenas condiciones y la imagen es lo que los destaca como Pueblo Mágico.

En ese aspecto, informó que en una sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal se aprobó dignificar la zona de Flamboyanes y Vista Alegre, de manera que en el tramo Popolá-Valladolid se hará una inversión importante para construir una avenida que conectará a toda esta ruta, lo que evitará que el tránsito se concentre en puntos concretos como Santa Lucía.

Precisó que la obra comenzará en 15 días y el objetivo es tener nuevas vías de circulación en la mancha urbana. Adelantó que darán el banderazo de inicio de la Glorieta del Tinaco, en la antigua estación del tren, cuya escultura fue a petición de Carriles Mexicanos y esa misma vía la extenderán hacia Chiveros. La meta final es conectar directamente a todo el poniente de la ciudad.

“De esta forma estamos buscando dar vialidades que nos ayuden ante el congestionamiento que existe hoy en Valladolid. Mucha gente le echamos la culpa a la policía de que es ineficiente para controlar la vialidad, pero la realidad es que Valladolid ha crecido en población y la cantidad de vehículos casi se ha triplicado en los últimos años”, expresó.

Por otra parte, el presidente municipal llamó al sector privado a rescatar los gremios, una tradición que da identidad al Pueblo Mágico de Valladolid, lo cual se proyecta en la difusión y promoción. Expuso que han podido recuperar tres gremios en Santa Lucía y otro en Santa Ana, pero se requiere conservar esta costumbre que se ofrece a los visitantes que llegan a este destino.

“Mandarlos a Candelaria, Sisal, Santa Lucía… son los atractivos turísticos que tenemos en Valladolid, donde se ha enfocado la inversión para rescatar el esplendor y belleza de esos lugares. Pero igual es importante cuidar todo el entorno ecológico, esencia colonial y cultura maya viva”, dijo el edil.

 

No dejes pasar: Valladolid y Tulum en desarrollo hermanado; fortelecen cooperación en materia turística

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional