Candidatura de Renán Barrera recibe el respaldo de 15 perredistas de Yucatán

Anteriormente, 'Tina Tuyub' declinó por 'Huacho' Díaz para la gubernatura
Foto: Luis Boffil

Luis Boffil

Quince candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a alcaldías y diputados locales se sumaron a la campaña de Renán Barrera Concha, abanderado del PAN-PRI-Nueva Alianza al gobierno estatal, pero también continuarán con sus labores personales de proselitismo por el Sol Azteca.

De tal forma, los todavía perredistas respondieron a la adhesión de la actriz regional Tina Tuyub, candidata del Sol Azteca a la gubernatura, al proyecto de Huacho Díaz Mena, abanderado gubernamental de Morena-PT-Verde Ecologista. Los “disidentes” calificaron a Jazmín López, también conocida como Tina Tuyub, de “traidora” a las filas amarillas.

Sin embargo, lo paradójico es que sin ser declinación para ambos candidatos gubernamentales, tanto Tina Tuyub como a los otros abanderados perredistas a diputados y alcaldes, siempre serán votados en las papeletas el próximo 2 de junio y sus resultados, por supuesto, sumados en general al Sol Azteca. De allí puede depender si el PRD conserva o no su registro estatal.

Asimismo, luego de la “traición” de su todavía candidata a la gubernatura, la comediante Jazmín López, la estructura estatal del PRD, encabezada por su secretaria general, Teresita Borges Pasos y el candidato a la alcaldía de Mérida, Juan José Styles, se sumó al candidato a la gubernatura Barrera Concha, de quien, dijeron, “es la mejor opción para que Yucatán continúe por la ruta del crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Barrera Concha, al darles la bienvenida, aclaró que los candidatos del PRD, aunque sin que su candidata a la gubernatura haga labor por sí misma, se suman a su campaña pero seguirán siendo miembros del Sol Azteca. Recordó que, a nivel nacional, la alianza de Xóchitl Gálvez incluye al PRD, por lo que está sucediendo en Yucatán no es nada fuera de lo común.

Reconoció la decisión de los perredistas para poner el interés de Yucatán por encima de los intereses personales, ya que además se suman con toda la estructura electoral de ese partido para defender el voto en las casillas y ante los órganos electorales estatales además de promover el voto a su favor.

A su vez, Juan Styles, el candidato a la alcaldía de Mérida, declaró que seguirán haciendo campaña en las últimas horas, pero ahora también pedirán el voto para Renán Barrera Concha y Xóchitl Gálvez, porque desean conservar un estado donde prevalezca la paz y la seguridad.

Algunas de las candidaturas que se sumaron al proyecto de Renán Barrera fueron de los municipios de Samahil, Izamal, Tepakán y de los distritos IX, XI, XVI, XVII, entre otros.

 

Sigue leyendo:

Conoce los delitos electorales y dónde puedes denunciarlos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Shein enfrenta denuncia en Francia por vender muñecas sexuales con ''apariencia infantil''

La empresa ha recibido tres multas en el año por diversas infracciones en el país galo

Afp

Shein enfrenta denuncia en Francia por vender muñecas sexuales con ''apariencia infantil''

Alud en Kenia deja al menos 21 muertos y 30 desaparecidos

Ministro del Interior pide a quienes viven cerca de ríos estacionales se desplacen hacia lugares más seguros

Afp

Alud en Kenia deja al menos 21 muertos y 30 desaparecidos

Inauguran el Gran Museo Egipcio tras 20 años de espera

Autoridades señalan que el recinto es una respuesta de autenticidad al Louvre y al British Museum

Reuters

Inauguran el Gran Museo Egipcio tras 20 años de espera

Campechanos abarrotan el Pedro Sainz por los Fieles Difuntos

Entre cempasúchil, dulces de temporada, xpelón y masa, asisten para adquirir lo necesario para su pibipollo

Jairo Magaña

Campechanos abarrotan el Pedro Sainz por los Fieles Difuntos