La Jornada Maya

Conteo y cómputos de votos de Hunucmá se harán en Mérida

El Iepac informó que en el municipio no había condiciones para el proceso

Conteo y cómputos de votos de Hunucmá se harán en Mérida
Foto: Iepac

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) informó que el escrutinio y cómputo de la elección del municipio de Hunucmá se realizará en la ciudad de Mérida debido a que las y los integrantes del Consejo del Distrito 13 manifestaron que no existían condiciones para realizar un recuento de votos en la sede municipal.

Consejeros de este distrito con sede en Hunucmá llegaron la noche de este jueves a la Sala de Sesiones del Iepac en compañía de representantes de partidos políticos para realizar el conteo de votos.

En total se contabilizarán los votos de 42 paquetes electorales en la elección por la presidencia municipal.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE otorga el triunfo a Cristina Guadalupe del Rocío Pérez Bojórquez, de la alianza PAN-PRI, con 25.57 por ciento de la preferencia electoral. Sin embargo, el equipo de Neyi Marlene Martín Gio, de Morena, exige el reconteo.

En el PREP, Marlene Martín tiene 24.79 por ciento de la preferencia electoral y la diferencia entre ambas candidatas es de 136 votos. 

 

Sigue leyendo: En Yucatán, 34 alcaldes logran relegirse y 22 reciben ''voto castigo''
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Yaquis en Yucatán (I de III)

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (I de III)

Encuentro con la isla de Pascua (I de II)

Después de navegar desde San Martín, Pisco en Perú, está al vacío más grande del océano Pacífico

Margarita Robleda Moguel

Encuentro con la isla de Pascua (I de II)

Los efectos de un examen de control

Editorial

La Jornada Maya

Los efectos de un examen de control

Consulta libre, previa, informada y culturalmente pertinente

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Consulta libre, previa, informada y culturalmente pertinente