El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) informó que el escrutinio y cómputo de la elección del municipio de Hunucmá se realizará en la ciudad de Mérida debido a que las y los integrantes del Consejo del Distrito 13 manifestaron que no existían condiciones para realizar un recuento de votos en la sede municipal.
Consejeros de este distrito con sede en Hunucmá llegaron la noche de este jueves a la Sala de Sesiones del Iepac en compañía de representantes de partidos políticos para realizar el conteo de votos.
En total se contabilizarán los votos de 42 paquetes electorales en la elección por la presidencia municipal.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE otorga el triunfo a Cristina Guadalupe del Rocío Pérez Bojórquez, de la alianza PAN-PRI, con 25.57 por ciento de la preferencia electoral. Sin embargo, el equipo de Neyi Marlene Martín Gio, de Morena, exige el reconteo.
En el PREP, Marlene Martín tiene 24.79 por ciento de la preferencia electoral y la diferencia entre ambas candidatas es de 136 votos.
Sigue leyendo: En Yucatán, 34 alcaldes logran relegirse y 22 reciben ''voto castigo''
Edición Astrid Sánchez
La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana
La Jornada Maya
El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5
Ana Ramírez
José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales
Ana Ramírez
Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística
Ana Ramírez