La Jornada Maya

Conteo y cómputos de votos de Hunucmá se harán en Mérida

El Iepac informó que en el municipio no había condiciones para el proceso

Conteo y cómputos de votos de Hunucmá se harán en Mérida
Foto: Iepac

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) informó que el escrutinio y cómputo de la elección del municipio de Hunucmá se realizará en la ciudad de Mérida debido a que las y los integrantes del Consejo del Distrito 13 manifestaron que no existían condiciones para realizar un recuento de votos en la sede municipal.

Consejeros de este distrito con sede en Hunucmá llegaron la noche de este jueves a la Sala de Sesiones del Iepac en compañía de representantes de partidos políticos para realizar el conteo de votos.

En total se contabilizarán los votos de 42 paquetes electorales en la elección por la presidencia municipal.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE otorga el triunfo a Cristina Guadalupe del Rocío Pérez Bojórquez, de la alianza PAN-PRI, con 25.57 por ciento de la preferencia electoral. Sin embargo, el equipo de Neyi Marlene Martín Gio, de Morena, exige el reconteo.

En el PREP, Marlene Martín tiene 24.79 por ciento de la preferencia electoral y la diferencia entre ambas candidatas es de 136 votos. 

 

Sigue leyendo: En Yucatán, 34 alcaldes logran relegirse y 22 reciben ''voto castigo''
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Venta de boletos para conciertos de BTS será vigilada por Profeco

El grupo de K-Pop hará dos preventas: una para el club de fans en México y otra del banco patrocinador

La Jornada

Venta de boletos para conciertos de BTS será vigilada por Profeco

Un incendio en un centro comercial en Pakistán deja 21 muertos

El sitio era de los más concurridos de Karachi, con tres plantas y mil 200 tiendas

Afp

Un incendio en un centro comercial en Pakistán deja 21 muertos

Sabalenka y Alcaraz debutan con triunfos en jornada de récords en el Abierto de Australia

La arena Rod Laver estaba a reventar para los partidos de primera ronda

Ap

Sabalenka y Alcaraz debutan con triunfos en jornada de récords en el Abierto de Australia

La natalidad de China cae a su nivel más bajo jamás registrado

Ya son cuatro años consecutivos de descenso en la población pese a los esfuerzos del gobierno

Afp

La natalidad de China cae a su nivel más bajo jamás registrado