Especialistas exponen sobre nearshoring en foro de la UADY

La apertura del Coloquio de Estudiantes de Economía recibió a 60 alumnos externos
Foto: Rodrigo Medina

Especialistas en economía realizaron la apertura del Segundo Coloquio Regional de Estudiantes de Economía (CREE) en la Facultad de Economía de la UADY en Mérida. Su duración será de dos días, del 19 al 20 de agosto. Durante su primer día se trataron temas como el nearshoring.

“Hemos visto que todo este tema de la pandemia trajo nuevos cambios, en este nuevo cambio, justamente, quisimos enfocarnos en el tema de nearshoring” explicó Jorge Eduardo Grajales, primer representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía. 

El nearshoring es una estrategia de comercio internacional de países que guardan cercanía, mediante ella, una empresa transfiere parte de su producción a terceros con la intención de agilizar las cadenas de suministro. 

“Vamos a hablar sobre temas de mucho impacto en términos económicos, de sus desafíos y oportunidades en la región sur. Comprende dos espacios: el del día de hoy se trata de sostenibilidad económica y también marcos regulatorios y políticas públicas, como con el nearshoring, en el cual hay que saber regular a las empresas que llegan, por lo que es importante tener ese enfoque en los estudiantes”.


El Coloquio busca compartir experiencias de expertos en economía, quienes puedan transferir esos conocimientos a los estudiantes.

En su primer día este encuentro contó con la presencia de Leonardo Albornoz Mendoza, quien es parte de la directiva de maestros en la Facultad de Economía, y también Javier Becerril García, quien trató el tema de Economía circular. También estuvo presente Irving Zurita de la Universidad de Quintana Roo.

El primer día del Coloquio congregó a estudiantes de la Universidad de Chiapas, Tabasco, Durango, Hidalgo, Oaxaca y del Politécnico de la Ciudad de México, que en total suman 60 estudiantes externos, los cuales se dieron cita para compartir conocimientos. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase