La Jornada Maya

Cinco hoteles de Yucatán son reconocidos por la Guía Michelín

Destacan por su arquitectura y consistencia en el servicio

Cinco hoteles de Yucatán son reconocidos por la Guía Michelín
Foto: Hotel Chablé Yucatán

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que cinco hoteles de Yucatán han sido galardonados con las prestigiosas distinciones de la Guía Michelín, reafirmando su calidad, diseño y servicio de clase mundial. 

Este reconocimiento llega como parte de la nueva selección de hoteles de México en la Guía Michelín 2024, cuatro años después de una profunda actualización de sus criterios de evaluación. 





Los centros de hospedaje destacados son: Hotel Chablé Yucatán, con distinción Dos Llaves; Hotel Decu Downtown, con distinción Una Llave; Hotel Cigno, con distinción Una Llave; Hotel Sureño, con distinción Una Llave; y Hotel Treehouse Boutique, con distinción Una Llave. 





Las Llaves Michelín representan la cúspide en la categoría de hospedaje, valorando cinco aspectos fundamentales: arquitectura y diseño interior, calidad y consistencia del servicio, personalidad y carácter del hotel, relación calidad-precio, y la contribución significativa a la experiencia del huésped en su entorno. Estas distinciones, que se otorgan tras rigurosas evaluaciones por parte de inspectores anónimos, colocan a estos hoteles yucatecos entre los más excepcionales del país.





Con más de 5 mil hoteles en su selección global, la Guía Michelín no sólo reconoce espacios de alojamiento, sino lugares que redefinen la experiencia del viajero.





“En Yucatán, estos cinco hoteles galardonados han destacado por su compromiso con la excelencia en el servicio y por brindar experiencias auténticas que capturan la esencia del destino”, señaló la Sefotur.






Lee también: 

-Restaurantes de Tulum acaparan recomendaciones de la Guía Michelin 2024

-El Califa de León, la primera taquería en tener una estrella Michelin: Aquí te decimos dónde se ubica

-Sector turístico celebra las estrellas Michelin logradas por Quintana Roo



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'