La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que cinco hoteles de Yucatán han sido galardonados con las prestigiosas distinciones de la Guía Michelín, reafirmando su calidad, diseño y servicio de clase mundial.
Este reconocimiento llega como parte de la nueva selección de hoteles de México en la Guía Michelín 2024, cuatro años después de una profunda actualización de sus criterios de evaluación.
Los centros de hospedaje destacados son: Hotel Chablé Yucatán, con distinción Dos Llaves; Hotel Decu Downtown, con distinción Una Llave; Hotel Cigno, con distinción Una Llave; Hotel Sureño, con distinción Una Llave; y Hotel Treehouse Boutique, con distinción Una Llave.
Las Llaves Michelín representan la cúspide en la categoría de hospedaje, valorando cinco aspectos fundamentales: arquitectura y diseño interior, calidad y consistencia del servicio, personalidad y carácter del hotel, relación calidad-precio, y la contribución significativa a la experiencia del huésped en su entorno. Estas distinciones, que se otorgan tras rigurosas evaluaciones por parte de inspectores anónimos, colocan a estos hoteles yucatecos entre los más excepcionales del país.
Con más de 5 mil hoteles en su selección global, la Guía Michelín no sólo reconoce espacios de alojamiento, sino lugares que redefinen la experiencia del viajero.
“En Yucatán, estos cinco hoteles galardonados han destacado por su compromiso con la excelencia en el servicio y por brindar experiencias auténticas que capturan la esencia del destino”, señaló la Sefotur.
Lee también:
-Restaurantes de Tulum acaparan recomendaciones de la Guía Michelin 2024
-Sector turístico celebra las estrellas Michelin logradas por Quintana Roo
Edición: Estefanía Cardeña
El partido confirmó que el legislador fue nombrado tras una elección interna
Jairo Magaña
En el evento se ofertarán mil 29 vacantes de 41 empresas socialmente responsables
La Jornada Maya
El sospechoso llevaba consigo una escopeta cargada en su automóvil
Afp
La insignia se otorga a centros laborales que favorecen un entorno saludable
Jairo Magaña