La Jornada Maya

Listas todas las casillas para elecciones extraordinarias del domingo en Chichimilá e Izamal: INE Yucatán

El 24 de noviembre se utilizará la misma lista de nominal de electores de junio pasado

Listas todas las casillas para elecciones extraordinarias del domingo en Chichimilá e Izamal: INE Yucatán
Foto: La Jornada Maya

A unos pocos días de las elecciones locales extraordinarias en los municipios de Chichimilá e Izamal, las cuales se realizarán el domingo 24 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral INE Yucatán aseguró que ya cuenta con 100 por ciento de las casillas para estos comicios. 

Serán 13 casillas para Chichimilá y de 37 para Izamal, municipios donde ya se están entregando los paquetes electorales; hasta ahora se han cubierto 49 de los 50 paquetes, el último de estos será entregado el día jueves 21 de noviembre. 

El presidente del Consejo Local del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, comentó que podrán votar 6 mil 990 personas en Chichimilá, así como 21 mil 687 en Izamal, lo cual corresponde a la misma cifra que integraba el listado nominal de ambas localidades el pasado 2 de junio. 

“La gente que tenga una credencial para votar debe recordar que no se abrieron nuevos registros en ninguno de los dos municipios, por lo que solo podrá votar gente que haya aparecido en la lista nominal el 2 de junio”, expresó Alvarado Díaz.

La única modificación que tuvieron las listas nominales actuales fue el cambio de foto de algunas de los votantes que decidieron hacer esta modificación en los últimos meses. 

En la jornada electiva local del próximo 24 de noviembre, participarán 20 observadores que estuvieron presentes en la jornada pasada, a este número se le suman tres observadores más que acreditaron el proceso de capacitación. Aún podrían sumarse algunos observadores más que están en proceso de acreditación


Foto: INE Yucatán


De forma conclusiva, Alvaro Díaz expresó que los elementos de confianza ya están en disponibilidad para efectuar este proceso democrático. 

“Los elementos de confianza, certeza y legalidad para este proceso están puestos sobre la mesa para que participen, que busquen su credencial de elector, que la tengan a mano y que vayan a votar; todas las casillas se van a instalar en el mismo lugar que la vez pasada” agregó.




Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Se tienen en cuenta 200 casos activos de la plaga en el estado

La Jornada

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México