La Jornada Maya

Listas todas las casillas para elecciones extraordinarias del domingo en Chichimilá e Izamal: INE Yucatán

El 24 de noviembre se utilizará la misma lista de nominal de electores de junio pasado

Listas todas las casillas para elecciones extraordinarias del domingo en Chichimilá e Izamal: INE Yucatán
Foto: La Jornada Maya

A unos pocos días de las elecciones locales extraordinarias en los municipios de Chichimilá e Izamal, las cuales se realizarán el domingo 24 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral INE Yucatán aseguró que ya cuenta con 100 por ciento de las casillas para estos comicios. 

Serán 13 casillas para Chichimilá y de 37 para Izamal, municipios donde ya se están entregando los paquetes electorales; hasta ahora se han cubierto 49 de los 50 paquetes, el último de estos será entregado el día jueves 21 de noviembre. 

El presidente del Consejo Local del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, comentó que podrán votar 6 mil 990 personas en Chichimilá, así como 21 mil 687 en Izamal, lo cual corresponde a la misma cifra que integraba el listado nominal de ambas localidades el pasado 2 de junio. 

“La gente que tenga una credencial para votar debe recordar que no se abrieron nuevos registros en ninguno de los dos municipios, por lo que solo podrá votar gente que haya aparecido en la lista nominal el 2 de junio”, expresó Alvarado Díaz.

La única modificación que tuvieron las listas nominales actuales fue el cambio de foto de algunas de los votantes que decidieron hacer esta modificación en los últimos meses. 

En la jornada electiva local del próximo 24 de noviembre, participarán 20 observadores que estuvieron presentes en la jornada pasada, a este número se le suman tres observadores más que acreditaron el proceso de capacitación. Aún podrían sumarse algunos observadores más que están en proceso de acreditación


Foto: INE Yucatán


De forma conclusiva, Alvaro Díaz expresó que los elementos de confianza ya están en disponibilidad para efectuar este proceso democrático. 

“Los elementos de confianza, certeza y legalidad para este proceso están puestos sobre la mesa para que participen, que busquen su credencial de elector, que la tengan a mano y que vayan a votar; todas las casillas se van a instalar en el mismo lugar que la vez pasada” agregó.




Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre