Con una singular propuesta de “banda” yucateca inició el Talent Music Fest, iniciativa desarrollada por la compañía Enlaces & Difusión que busca apoyar a los artistas locales, uno de los gremios más afectados por la pandemia del COVID-19. Sube Norteño fue la agrupación encargada de inaugurar el evento.
Del 6 al 11 de julio cantautores de diversos géneros musicales, como banda, rock, jazz, folclor, fusión, entre otros, compartirán su talento a fin de mover emociones en sus audiencias a través de la música.
La conducción del evento corrió a cargo de Andrea Peraza y Ángel Ancona, quienes explicaron la difícil situación por la que pasa la escena musical local, ya que se contempla como el último rubro que reanudará operaciones luego de la debacle económica originada por la pandemia.
Hasta el sábado, los interesados podrán disfrutar a partir de las 20 horas de una variada oferta con ejecutores como DJ Stephya; Lalo Licea; la cantante Gina Osorno; Silencia en Ga; Cumbialáctica; y María Moctezuma.
Quienes sintonicen el programa tendrán la posibilidad de donar dinero, a fin de que los creadores musicales cuenten con una retribución económica que les permita continuar con su producción. Para ello se puso a disposición la cuenta 4152 3135 7761 8361 de Bancomer.
Sube norteño es un conjunto de músicos yucatecos que comparten la afinidad por la música norteña, algo poco común de esta región de la república. Se trata de cuatro instrumentistas que han fungido como teloneros de importantes intérpretes del género como La Arrolladora Banda el Limón y la Banda El Recodo.
Armados con tuba; batería; acordeón y bajo, durante un lapso de una hora, los músicos animaron la noche de este lunes para quienes decidieron sintonizar el Talent Music Fest.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel