La Jornada Maya

Con música de "banda" yucateca inició el Talent Music Fest

La iniciativa apoya a artistas durante la crisis económica derivada de la pandemia

Con música de
Foto: Captura de pantalla

Con una singular propuesta de “banda” yucateca inició el Talent Music Fest, iniciativa desarrollada por la compañía Enlaces & Difusión que busca apoyar a los artistas locales, uno de los gremios más afectados por la pandemia del COVID-19. Sube Norteño fue la agrupación encargada de inaugurar el evento.

Del 6 al 11 de julio cantautores de diversos géneros musicales, como banda, rock, jazz, folclor, fusión, entre otros, compartirán su talento a fin de mover emociones en sus audiencias a través de la música.

La conducción del evento corrió a cargo de Andrea Peraza y Ángel Ancona, quienes explicaron la difícil situación por la que pasa la escena musical local, ya que se contempla como el último rubro que reanudará operaciones luego de la debacle económica originada por la pandemia.

Hasta el sábado, los interesados podrán disfrutar a partir de las 20 horas de una variada oferta con ejecutores como DJ Stephya; Lalo Licea; la cantante Gina Osorno; Silencia en Ga; Cumbialáctica; y María Moctezuma.

Quienes sintonicen el programa tendrán la posibilidad de donar dinero, a fin de que los creadores musicales cuenten con una retribución económica que les permita continuar con su producción.  Para ello se puso a disposición la cuenta 4152 3135 7761 8361 de Bancomer.

Sube norteño es un conjunto de músicos yucatecos que comparten la afinidad por la música norteña, algo poco común de esta región de la república. Se trata de cuatro instrumentistas que han fungido como teloneros de importantes intérpretes del género como La Arrolladora Banda el Limón y la Banda El Recodo.

Armados con tuba; batería; acordeón y bajo, durante un lapso de una hora, los músicos animaron la noche de este lunes para quienes decidieron sintonizar el Talent Music Fest.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen