Entregan cubrebocas y láminas en zonas vulnerables del sur de Mérida

Iglesias y otras organizaciones donan insumos
Foto: Comunicación social

Los tiempos difíciles que vivimos derivados de la pandemia mundial del COVID-19 siguen demostrando que en Mérida sociedad y gobierno sabemos trabajar de la mano de manera solidaria y sin diferencias a favor de la población más vulnerable, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Subrayó que ejemplo de ese trabajo solidario fue la entrega de láminas galvanizadas donadas por el Club Rotario de Mérida, la Iglesia Metodista Cristiana perteneciente a la comunidad coreana y la Fundación Bepensa; así como la entrega de cubrebocas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estos apoyos beneficiaron a 14 familias del asentamiento irregular de la colonia San Luis Sur Dzununcán y a otras más de zonas aledañas.

La entrega se realizó el pasado martes 11 con apoyo de personal de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de su titular, José Luis Martínez Semerena, a quien acompañaron también César Manuel Gordillo Mena, presidente del Club Rotario de Mérida y voluntarios de esa agrupación; pastor Sung Jei Oh, de la Iglesia Metodista Cristiana; Gina Dogre, coordinadora del Comedor de la Virgencita del Árbol perteneciente a la comunidad de San Luis Sur Dzununcán; y Haron Rosado, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la zona de Itzimná.

El Club Rotario de Mérida hizo acopio de láminas por medio de donativos particulares y de la Fundación Bepensa, que duplicó lo recaudado.

Por su parte, la Iglesia Metodista Cristiana donó 3 mil dólares para adquirir más láminas galvanizadas que permitirán a las familias beneficiadas techar sus viviendas, la mayoría de cartón y otros materiales endebles.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aportó mil 30 cubrebocas, elaborados y donados por la agrupación Sociedad del Socorro, que reúne a mujeres de esa iglesia a partir de los 18 años para hacer actividades en bien de su comunidad y de los más necesitados.

Se entregaron 10 cubrebocas a cada una de las familias, beneficiadas con láminas; y 250 al comedor del asentamiento irregular. El saldo se destinará a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Por su parte, el director Martínez Semerena explicó que el asentamiento irregular ubicado en San Luis Sur Dzununcán ya tiene un avance del 95 por ciento de trazos definitivos por parte del IVEY para regularizarlo, lo que permitirá al Ayuntamiento de Mérida dotarlo de servicios básicos en beneficio de unas 200 familias que hoy lo habitan.

“El alcalde nos ha instruido a trabajar para dotar de infraestructura a estos asentamientos, de manera que se incorporen plenamente a la ciudad y ya estamos muy avanzados en esta zona en las labores para la electrificación, dotación de agua potable y pavimentación”, señaló Martínez.

Finalmente, el funcionario agradeció el apoyo de las fundaciones, asociaciones e iglesias participantes en la actividad, que se sumaron a estas labores ante las afectaciones que dejó la tormenta Cristóbal, con donación de ropa, lonas y láminas para los damnificados.

“Este apoyo es resultado de la suma de esfuerzos y ése es precisamente el objetivo de nuestra área de Vinculación con Organismos Sociales, por medio de la cual tomamos nota de las necesidades de la comunidad y les canalizamos el apoyo de las empresas y ciudadanos que colaboran en esta noble causa”, puntualizó.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes