Largas filas para compra de gas LP en Mérida por llegada de ‘Delta’

En algunos casos los pedidos saturaron el servicio telefónico
Foto: Abraham Bote Tun

Como parte de las compras de pánico, este martes se observaron largas filas de autos y personas que acudieron a cargar gas LP por la llegada del huracán Delta; en algunos casos los pedidos fueron tantos que saturaron el servicio telefónico.  

Pese a que hasta el momento no se ha declarado mayor emergencia para Mérida, por el impacto de este meteoro, cientos de personas acudieron a los diversos establecimientos de gas en la ciudad.  

En la estación de Gas Auto, de la empresa  Z Gas, ubicada en la colonia San Camilo, al oriente de la ciudad, se pudo ver fila de decenas de autos que esperaban para abastecerse de gas, incluso algunos fueron en moto, y ataron sus tanques en la parte trasera.  

En dicho lugar la demanda fue tal que tuvo que llegar otra pipa con gas para seguir recargando.   

En otras estaciones y negocios del periférico y diversos puntos de la ciudad se pudo ver a mucha gente que acudió con tanques de gas de diversos tamaños en mano y a pie para comprar el gas.

Lo mismo sucedió en las gasolineras de la ciudad, donde el panorama fue similar: largas filas de autos que acudieron a llenar los tanques de sus vehículos con gasolina.  

Por otro lado, los pedidos del servicio vía telefónica han saturado las líneas. La empresa Delta Gas indicó en sus redes sociales:  “Estimada clientela: Debido a la alta demanda de nuestro servicio por el huracán  Delta estamos presentando una saturación en nuestras líneas telefónicas y en nuestro chat de WhatsApp, por lo que probablemente tardaremos en atender sus pedidos. 

Los invitamos a bajar nuestra App en Appstore y PlayStore como canal alternativo donde podremos atenderles.  

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez

'Mondo' superó la barra a 6.30 metros

Ap

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez