Tras el paso del huracán Zeta, que la madrugada de este martes se degradó a tormenta tropical y ya se encuentra en fase de alejamiento, el Gobierno del Estado informó que no se han reportado tramos carreteros inaccesibles, ya que, desde temprana hora, trabajadores de la administración estatal estuvieron laborando para retirar objetos y ramas de árboles que cayeron por las lluvias y vientos de este fenómeno natural.
Hasta el momento, la única carretera que presenta dificultades para transitar es la que conecta a los municipios de Panabá y San Felipe, la cual presenta afectaciones desde el paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta. Por ello, se están empleando cuadrillas del Instituto de Infraestructura Carrera del estado (INCAY) permanecen en el área, sin embargo, la lluvia continúa fuerte por esta zona y se está a la espera de que las precipitaciones disminuyan para continuar con las labores.
Como parte de estas tareas, se está realizando el desazolve del área afectada y se instalará una tubería que permita el flujo del agua. De igual manera, se harán trabajos de rellenado con pedraplén y escombro para dejarla compacta y la gente pueda trasladarse de forma más segura.
De igual manera, la carretera federal que conecta a Tizimín y Río Lagartos, desde los fenómenos naturales Gamma y Delta, quedó inundada y el nivel del agua supera el metro de altura, por lo que resulta imposible transitar por esa vía desde ese entonces.
Edición: Laura Espejo
Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina
Juan Salvador R. Sánchez
Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana
Lourdes Álvarez