En su Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) estimó que para el ejercicio 2021 requerirá de 2 mil 440 millones 115 mil pesos; representa un incremento de 1.63 por ciento con respecto a lo efectivamente recibido en 2020.
En sesión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el pasado 30 de noviembre, la UADY turnó el proyecto a la Comisión Permanente de Presupuestos para la elaboración del dictamen respectivo.
La casa de estudios detalló que se plantea ingresos federales por el orden de 2 mil 91 millones 958 mil pesos; por subsidios estatales, considera 245 millones 948 mil pesos, y 194 millones 76 mil pesos por ingresos propios.
“A consecuencia de las medidas sanitarias que debieron implementarse con motivo de la pandemia por COVID-19, hubo impactos negativos en el desarrollo económico de nuestro estado y país, que se ven reflejados en la asignación de subsidios tanto federales como estatales a las universidades públicas de México, y a la UADY entre ellas. El diseño del Proyecto de Presupuesto turnado para análisis y dictamen respondió a esa realidad”, indicó.
Agregó que la administración dará continuidad a una política de austeridad. “Se priorizarán las actividades docentes y académicas, a la vez que se buscará hacer todavía más eficientes el gasto corriente y los recursos destinados a otros proyectos”.
La comunidad que integra la UADY reiteró su voluntad para enfrentar las dificultades mediante la formación profesional y humanista de las personas que, llegado su momento, contribuirán a una sociedad yucateca más próspera y orgullosa de su gran capacidad para superar las adversidades.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada