Texto y fotos: Felipe Escalante Tio
La Jornada Maya

25 de diciembre, 2015

Los meridanos, por costumbre, suelen interrumpir la tranquilidad característica quietud del día de navidad concentrándose en algún punto de la ciudad por la tarde; una vez concluida la reunión familiar del "recalentado". Plazas comerciales y cines son, por tradición, algunos de los espacios a los que acuden las familias para romper el encierro.

Una opción surgida en los últimos años es la feria Viva la Navidad, organizada por el gobierno del estado, que este año se instaló en el estacionamiento de Plaza Sendero (que ahora se denomina Patio) y se inauguró esta tarde.

La gente acude atraída por varios juegos mecánicos de los que es posible disfrutar sin costo, aunque hay algunos para los que hay que pagar 30 pesos por persona. Carritos chocones, el martillo, una pequeña montaña rusa, son de los más atractivos. Están también una villa navideña y la presencia de Santa Claus, que recibe a los niños para tomarse una fotografía, luego de haber decidido tomarse unas vacaciones en Yucatán antes de regresar al Polo Norte.

La mayor atracción, sin embargo, es el espectáculo del circo, pero aquí siempre es recomendable que sea un adulto el que haga la cola y la familia llegue cuando estén cerca de entrar.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026