Tania Medina
La Jornada Maya
16 de diciembre, 2015
Hace aproximadamente nueve años en algún lugar de la ciudad de México, los miércoles por la noche un grupo de músicos, encabezado por Jorge D'Alessio, se reunían a tocar sus canciones favoritas y que no podían tocar en otros lados.
Lo que era una reunión de amigos, en la que se tocaba música ochentera, se convirtió en una banda. Así fue como nació Matute.
Con varios discos en su haber, Matute se ha posicionado en el agrado del público; no sólo del que vivió en la década de los ochenta, sino también de las nuevas generaciones que disfrutan de la música de banda.
La agrupación, integrada por D ?Alessio (voz/teclado), Tana Planter (voz), Nacho Izeta (voz/guitarra), Paco Morales (bajo), Irving Regalado (batería) y Pepe Sánchez (teclados), se ha dedicado a llevar su música a todo el país.
Su más reciente gira, denominada “La Matutera Tour 2015”, ha sido todo un éxito gracias a la aceptación que el público. Un show muy bien planeado por el grupo y pensado totalmente en sus seguidores, ha dejado con grato sabor de boca a las más de 250 mil personas que lo han visto.
Matute no sólo se ha limitado a hacer música. También cuenta desde hace tres años con un programa en una canal de televisión de paga, en la que ha contado con la participación de artistas como Noel Schajris, Julión Álvarez, Elefante, Leonel García, Mario Bautista, Jary, Lalo Brito, La Unión, Los Amantes de Lola, Rostros Ocultos, Cristian Castro, Danna Paola, entre otros. Además, le da impulso a nuevos talentos con un espacio dentro del programa para presentarse.
Matute promete seguir sorprendiendo a sus cientos de admiradores con nuevas canciones que los llevaran directo a los ochenta.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada